El rey emérito Juan Carlos nunca escondió su pasión por las rutas gastronómicas, pero esta vez ha destacado que sea la reina Sofía la protagonista de esta actividad. La reina emérita ha visitado Murcia para acercarse al Banco de Alimentos de la ciudad en un acto solidario como los que lleva realizando en las últimas semanas.

Después de su compromiso, Sofía decidió disfrutar de la gastronomía murciana acercándose a un conocido restaurante de la región, El Amarre. Fue el propio establecimiento quien compartió en las redes sociales la visita de la reina. “Encantadora doña Sofía, que siempre será nuestra Reina. Muy interesada por la gastronomía murciana. Estamos súper contentos con su presencia en nuestra casa. Gracias por todo, Casa Real”, escribió el establecimiento acompañando al texto de una foto de la emérita junto a dos de los empleados.

El menú que la esposa de Juan Carlos I escogió en su visita al restaurante es muestra de que cuida al máximo su alimentación. Pulpo al horno, ensalada de tomate, una tapa de arroz con verduras y un lenguado fresco con salsa holandesa es lo que habría degustado la emérita, según ha explicado Look. En cuanto al postre, escogió un sorbete de limón para otorgar a la comida un final digestivo y refrescante.

A pesar de los escándalos que salpican a la Casa Real por los supuestos actos fraudulentos del exmonarca, la reina Sofía ha intentado mantener la distancia y siguiendo con su agenda. Ha visitado varios Bancos de Alimentos en la geografía española, así como también se ha dejado ver limpiando una playa o rescatando a una tortuga. También fue una de las protagonistas en la entrega de premios de los Premios Princesa de Asturias, donde su nieta, la princesa Leonor, leyó por segundo año un discurso. Fue en esta acto donde la emérita deslumbró con un elegante conjunto de estampado abstracto en tonos blanco, gris y negro.