Este viernes 16 de octubre se celebra la gala de entrega de premios de los Premios Princesa de Asturias 2020. Este año están marcados por la crisis sanitaria del coronavirus y lo que ella conlleva, lo que ha provocado un cambio en el aforo y localización. Pero ha contando como de costumbre con la presencia de la Familia Real.

Dejando a un lado el derroche de elegancia de la princesa Leonor y la reina Letizia, otra de las estrellas de este evento es la reina emérita Sofia. Alejada de las informaciones y las polémicas que rodean a su marido Juan Carlos I, la emérita ha reaparecido con una vestimenta atrevida y juvenil. Ha escogido para la ocasión un traje de chaqueta y falda confeccionadas en un original tejido con estampado abstracto en tonos blanco, gris y negro. Sobre él han brillado impresionantes joyas: un collar de perlas y un broche sobre la solapa. Para sus pies ha elegido unos sencillos pero elegantes zapatos de tacón medio y cuadrado.

La Familia Real en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. Europa Press

Lejos de intentar pasar desapercibida y ocultarse tras la salida de España del emérito, doña Sofía ya protagonizó una salida durante su estancia veraniega en Mallorca contra todo pronóstico. Fueron muchos los que también hablaron de su supuesta soledad y lejanía con su hijo y sus nietas después de que se dejase ver liderando actividades sociales, entre las que destacaron la liberalización de una tortuga en alta mar, limpiar una playa en Málaga, visitar Bancos de Alimentos en Castilla-La Mancha o presidir el Premio BMW de Pintura en el Teatro Real de Madrid.

Puede que la reina emérita no haya pensado nunca perderse esta celebración de los Premios Princesa de Asturias por el cariño especial que le guardan en esta tierra por su gran apoyo a la Fundación y los galardones durante sus cuatro décadas en la Casa Real española.