La reina Sofía celebró el pasado día 2 de noviembre una velada íntima, muy familiar y tranquila con motivo su cumpleaños. La emérita ha celebrado su 82 cumpleaños en un escenario marcado por la pandemia del coronavirus y por los escándalos que rodean a su marido, Juan Carlos I, por su supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales, a lo que se ha añadido la información que la señala sobre el uso de tarjetas black.

A la velada habría asistido la infanta Elena junto a sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica, además de la infanta Margarita, hermana del rey Juan Carlos, y su marido, Carlos Zurita, tal como informa Vanitatis. Pero a estos asistentes, que contando a la reina serían seis personas, podría sumarse la hermana, Irene de Grecia, con quien vive la reina Sofía.

De confirmarse la asistencia a la cena de Irene de Grecia se habrían saltado las normas establecidas para frenar el avance del coronavirus, ya que solamente se permiten reuniones de hasta seis personas. Este periódico se ha puesto en contacto con la Casa Real para esclarecer esta suposición, pero no lo han desmentido, alegando que no cuentan con esta información: "No tenemos esta información al estar fuera de la agenda y la actividad pública".

Pero la polémica va más allá, ya que el mismo medio afirma que “la cena terminó a las 23 horas en punto, momento en el que casi todos los presentes se fueron a sus casas”. De esta forma, los que no se fueron a esa hora podrían haberse saltado la hora máxima establecida de permanencia en la calle, las 00 horas.

Para esta celebración, la emérita ha querido contar con la presencia de su hija Elena, una de las más cercanas a sus padres. Esto lo demostró al final del confinamiento que comenzó en marzo, ya que lo primero que hizo fue ir a Zarzuela a visitar a sus progenitores. También pasó muchas horas reunida con Juan Carlos en los días previos a abandonar España.

La buena relación con su cuñada, la infanta Margarita, ya se hizo patente en el desencuentro que protagonizó Sofía con la reina Letizia en la catedral de Palma cuando salió en defensa de su cuñada.