Los influencers no paran de generar polémicas con sus “quejas”. Y es que, si los famosos de la pequeña pantalla pretenden humanizarse delante de sus seguidores con sus vídeos y stories contando sus preocupaciones, no están logrando su objetivo en absoluto. Las cuestiones que les quitan el sueño a estos líderes de opinión en las redes sociales son tan frívolas que han conseguido cabrear a hordas de usuarios que, fans o no, han cargado contra ellos a través de las plataformas.

Primero fue Marta Díaz mostrándose muy frustrada porque su vuelo a Ibiza se retrasó veinte minutos este pasado mes de junio. La influencer publicó en sus redes sociales una foto de la pantalla del aeropuerto en la que se señalaba la ligera demora, en la que añadía las palabras: “¡Seguimos para bingo! ¡Otro vuelo retrasado!”. Los usuarios no podían concebir que eso fuera un motivo de queja de la famosa.

 

Ahora, ha llegado otra polémica que ha reventado las redes sociales. Abril Cols, influencer de lifestyle, moda y maquillaje, subía este pasado lunes un vídeo en su perfil de TikTok en el que se quejaba de lo que ella llamaba “el peor verano de su vida”, ya que debía quedarse en su casa nueva de Andorra, en vez de pasar 2 meses en Bali, como había hecho el año anterior. En un momento del clip, confesaba que, a pesar de haber viajado a París con su hermano y haber pasado cinco días en Ibiza, siente que “le falta algo”.

 

El caso de Cols es aún más flagrante cuando, además, ella misma ha realizado un "house tour" de su nueva casa en Andorra, esa en la que se ha visto "obligada" a pasar el verano, algo que, como explica en su vídeo fue su propia decisión. Su nuevo hogar es de lujo: aproximadamente 700 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas -contando un parking privado- con ascensor integrado dentro del domicilio, terraza, vestidor completo, ventanales por todas partes y muebles de diseño. 

@abrilcols

Porfinn el ✨☁️ HOUSE TOUR ☁️✨ Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado vivir aquí 🥹 ¿que es lo que más os ha gustado? 🏡🏞️🔐

♬ sonido original - ABRIL COLS

Nicole Wallace carga contra la influencer

Entre todas las críticas que ha recibido, una de las más recientes ha sido la propinada por la actriz Nicole Wallace. La protagonista de ‘Culpa Mía’ no ha dudado en sacarle los colores a la influencer dejando un comentario en el su vídeo en el que expone que lo que le ocurre a Abril Cols es simplemente que es una “desagradecida”. “Tiene un nombre, sí: 'desagradecida'. Uff, es que te podría escribir un TFG sobre este vídeo, pero me voy a callar”, le ha reprochado en el vídeo la actriz del taquillazo de Prime Video.  Su gesto ha sido aplaudido por muchos de los detractores de Cols a través de las redes sociales.

 

La vida de privilegio ajena a la realidad

En esta misma línea, también la polémica influencer Eme de Amores, ha recbido muchas críticas por un vídeo publicado en sus redes sociales. En este, se las puede ver a ella y su madre maquillándose y haciéndose su rutina de 'skincare' -cuidados de la piel- con un lote de productos de gran coste mientras que aseguran "no tener vergüenza" de hacerlo delante de los albañiles que están trabajando en la construcción de su nueva casa en Granada a 40 grados. Las redes se han cebado con ambas, a las que tachan de clasistas y desagradecidas, además de denunciar que hayan grabado a trabajadores sin su consentimiento para mostrarlos en el vídeo.

 

Cada vez son más los influencers criticados por vivir tan ajenos a la realidad de la amplia mayoría de la población y llenar las redes sociales con sus frivolidades mientras trivializan las realidad material del resto. Este 'hate' de los usuarios se incrementa además cuándo son las mismas famosas las que "van de humildes", algo que se le achaca a Eme de Amores. Los internautas cuesionan a menudo que parte se su discurso se sostenga en sus raíces supuestamente modestas, cuándo sus padres poseen varias viviendas y un negocio para aprender español.

 

¿Todo por los likes?

Esta polémica se ha juntado con otra cuestión que gira en torno a estas figuras públicas. La pregunta si "todo vale por la viralidad" sigue sobre la mesa, y más a raíz del nuevo TikTok más que criticado que las redes han recuperado hace pocos días.Esre es el de una joven influencer a la que graban en un Mercadona. En el fragmento que ella misma publicó en sus redes sociales, se puede ver como la chica, llevando una falda,se baja las bragas hasta quitárselas, para después depositarlas en uno de los cajones dónde el supermercado ofrece productos bollería y panadería. Después de ello, vuelve a coger su carro de la compra y se aleja sonriente.

La joven protagonista del clip, la británica Chloe López, ha sido condenada por su comportamiento desagradable y antihigiénico, y miles de usuarios han pedido ya a la cadena española de supermercados que la denuncien por este acto. Aunque el vídeo fue tomado en el mes de mayo, ha sido ahora cuándo las redes lo han recordado para volver a ponerlo en el punto de mira, con casi 4 millones de reproducciones y miles de comentarios. 

Además de ello, ha reactivado el debate sobre las figuras de los influencers y si todo es lícito para obtener likes. 

 

boton whatsapp 600