El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasroui, ha abandonado este viernes el hospital Germans Trias i Pujol de Badalona tras recibir el alta hositalaria. Nasroui fue ingresado en el citado centro el pasado miércoles por la noche tras haber sufrido un apuñalamoento en el barrio de Rocafonda, de Mataró.

Como consecuencia de este intento de asesinato, han sido detenidas cuatro personas por su presunta participación en los hechos y que este viernes ya han pasado a disposición judicial. Los cuatro detenidos, según los Mossos d'Esquadra, han sido conducidos desde las dependencias policiales de Mataró hasta el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta localidad. 

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del miércoles en el barrio de Rocafonda de Mataró, cerca de Barcelona, donde reside la víctima, y a las 23:00 horas fueron detenidas tres prsonas por su presunta implicación en la agresión con arma blanca a Nasraoui, a las que se sumó este jueves un cuarto detenido. 

Durante los días que ha permanecido ingresado, Mounir Nasroui ha estado acompañado en todo momento por sus familiares y este jueves recibió la visita de su hijo, Lamine Yamal, a quien desde el centro hospitalario recomendaron que no lo hiciera inicialmente para no perturbar el normal funcionamiento del mismo, debido a la importancia mediática del futbolista del Barcelona. 

Los cuatro detenidos ya han pasado a disposición judicial

Las cuatro personas detenidas por su participación en el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, padre del jugador del FC Barcelona Lamine Yamal, han pasado este viernes a disposición judicial. En torno a las 10 de la mañana, los agresores han sido transportados hacia el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mataró, localidad donde se produjeron los hechos, de manera que todos ellos se encuentran actualmente en disposición judicial. 

Los arrestados carecen de antecedentes policiales y, por el momento, los Mossos d'Esquadra no buscan a ninguna persona más relacionada con las agresiones. El Juzgado de Instrucción determinará en los próximos días el grado de participación de cada uno de los detenidos, decidirá si les deja en libertad con o sin medidas cautelares y establecerá si finalmente ingresan en prisión. 

Según la Policía Local de Mataró a través de un comunicado, aunque se desconocen las causas que llevaron al altercado, el suceso "no se trata de un incidente indiscriminado sino que podría haber sido consecuencia de una pelea anteror". 

CRONOLOGÍA DEL ATAQUE

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves a una cuarta persona que está vinculada presuntamente con el apuñalamiento del padre del jugador culé, que llegó el miércoles por la noche al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, donde ingresó con un pronóstico grave aunque fuera de peligro.

Lo que se sabe hasta ahora del suceso es que el padre de Lamine paseaba sobre las 15:00 horas del miércoles con su perro por la calle Frank Marshall del barrio de Rocafonda cuando le cayó agua que alguien le había tirado desde su terrraza. Más tarde se conoció que era un niño desde el balcón de su casa. 

Fue entonces cuando Nasraoui se enfadó con el niño por lo ocurrido y cuando el padre, hermano y abuelo, todos de nacionalidad española y sin antecedentes ni penales ni judiciales se encaracon con el padre de Lamine. Esto terminó con un altercado en el que, según algunos testigos del momento y algunos vídeos que han trascendido en las redes sociales, el padre del jugador acabó en el suelo tras un empujón de uno de ellos. En ese momento iba con un amigo, que fue quien le ayudó a levantarse. 

Tras estos hechos que, a priori carecían de mayor importancia, los vecinos alertaron al 112 de la pelea y en tan solo unos instantes aparecieron en el lugar dos patrullas de la Policía local de Mataró, que separaron a Nasraoui de los hombres con los que se estaba enfrentando.

La trampa para el padre de Lamine

La familia del niño se puso en contacto con el padre de Lamine Yamal y le citaron para "hacer las paces" y "zanjar el problema" en un parking al aire libre a pocos metros de donde sucedió la pelea unas horas antes. 

Esta cita se dio sobre las 21:00 horas, a la que Nasraoui acudió. Allí no solo el padre, el hermano, y el abuelo del menor. También se encntraba el cuarto hombre detenido, todos ellos con armas. Según los hechos revelados por el propio progenitor del jugador, estos le rodearon sin mediar palabra y comenzaron a agredirle. Le golpearon, le dieron patadas y le apuñalaron con armas blancas hasta en tres ocasiones, hasta que en un momento dado apareció un amigo para ayudarle. Los cuatro agresores salieron huyendo dejando herido a Nasraoui. 

boton whatsapp 600