Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves por la mañana a una cuarta persona presuntamente vinculada al apuñalamiento de Mounir Nasraoui, padre del futbolista Lamine Yamal, que tuvo lugar el miércoles por la noche en Mataró (Barcelona). Los Mossos han dado parte de que su unidad de investigación en Mataró ha hecho la cuarta detención por tentativa de homicidio por el apuñalamiento de una persona en el barrio de Rocafonda sobre las 21:10, mientras que las tres primeras se hicieron de la mano con la Policía Local de Mataró.
Mounir Nasraoui fue trasladado al Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona. De forma paralela, los Mossos d'Esquadra empezaron a preguntar a los testigos de la zona, al haberse hecho cargo del caso y estando en colaboración con la policía local de Mataró. El pronóstico del hombre es grave, aunque según el diario 'Marca', no peligra su vida.
Causas del suceso
Aún resulta pronto poder determinar cómo se ha producido el incidente y cuáles han sido las causas detonantes pero circulan diferentes versiones. La primera, que la agresión podría venir derivada de una pelea anterior en la que podría haberse visto involucrado el padre del la joven promesa del fútbol español. Según el testimonio de algunos vecinos de la zona, el padre de Yamal fue increpado por unos individuos cuando paseaba a su perro. Presuntamente, le lanzaron agua desde un balcón, se enfadó y se desató una discusión.
En primera instancia, la disputa no fue a mayores, pero ya de noche tres individuos le apuñalaron en un parking, sin que pudiera defenderse por verse superado en número. Los testigos que presenciaron el apuñalamiento describieron a los asaltantes, y los rasgos coincidían con aquellos con los que se había enfadado en un primer momento. En apenas hora y media, los tres hombres fueron detenidos y todavía permanecen en las dependencias policiales de Mataró acusados de tentativa de homicidio. A ellos tres se ha sumado el cuarto detenido.
A su vez, según explicó la periodista Mayka Navarro, Lamine Yamal mantuvo contacto constante con su familia para conocer el estado de salud de su padre y le recomendaron que no acudiera al Hospital de Can Ruti, para evitar aglomeraciones u otros problemas. Hasta el centro hospitalario se desplazó Alejandro Echevarría, asesor del club y persona de confianza de la familia, para trasladarles apoyo en un momento complicado.