La ausencia de Pilar Rubio durante la ceremonia de entrega de los Grammy Latino en Sevilla fue el detonante de semanas de especulaciones sobre el estado de su relación con Sergio Ramos. El futbolista, a su vez, acudió al cumpleaños de su madre en compañía de su hermana, mientras se desconocía el paradero de la colaboradora de El Hormiguero. De hecho, la última foto juntos en redes sociales se publicó el 16 de noviembre. Desde entonces, la rumorología ha envuelto al matrimonio Ramos-Rubio. Al menos hasta ahora, cuando el futbolista ha salido al paso de todas las publicaciones que apuntaban a una presumible ruptura, con un comentario a una foto subida por su mujer a sus redes sociales: dos emoticonos de corazones y una llama.

La crisis parecía inminente y ya prácticamente tangible, ante las especulaciones que crecían a cada indicio que aparecía. La celebración del cumpleaños de la madre del futbolista fue el último detonante. El camero acudió en solitario al evento, tan sólo acompañado por su hermana, para reunirse con su madre y sus dos hermanos: René y Mirian. “Pocas cosas me llenan más de orgullo que ser ‘el hijo de la Paqui’. Porque, mamá, a tu familia nos llena de orgullo tu amor, tu bondad, tu alegría y todas esas cualidades que nos han ayudado a ser mejores cada día de nuestras vidas. Tienes duende y nosotros somos afortunados de disfrutarlo a tu lado. Te queremos, vieja. ¡Feliz cumpleaños! Happy birthday, mom!”, escribió el internacional español en la publicación de Instagram, donde incluyó una batería de imágenes con sus familiares. Ninguna, en cambio, con Pilar Rubio.

Su ausencia en la celebración disparó todas las alarmas. La crisis era palpable, según diversos medios de comunicación. Llamó la atención de propios y extraños, dado que tampoco se sabía donde podía estar la presentadora, quien aún guarda un absoluto silencio mientras sigue sin hacer acto de presencia por la escena pública. Tampoco en El Hormiguero, donde colabora.

Ramos mueve ficha

Tampoco se ha dejado ver en otro evento. Ni en redes sociales. Al menos hasta este pasado miércoles, cuando publicó una fotografía suya en Instagram que, a la postre, ha servido para acallar todos los rumores de crisis o posible separación. El futbolista camero ha aprovechado esta publicación de Pilar Rubio para dedicarle un comentario y, así, liquidar cualquier tipo de indicio de crisis. Dos emoticonos de corazón y una llama, que la propia actriz y presentadora ha contestado, aunque con algo de tiempo de retraso, con otro corazón.

Con esta interacción en redes, todo parece indicar que, como mínimo, el matrimonio avanza. El ritmo, ya es otra cuestión, pero los dos se han dedicado cariño a través de las redes sociales y no ha pasado desapercibido para nadie. “Campeón”, “El mejor”, “Cuídala mucho y a amarse, que tenéis una familia muy bonita”, “Il Capitano” o “¿Eso es para los que hablan de más?”, son algunas de las respuestas que ha recopilado el gesto del camero en Instragram.

Su última aparición juntos

No obstante, de momento sólo hay un comentario, pero de momento no hay ninguna fotografía o vídeo de ambos que tumbe por completo el rumor. De hecho, la última instantánea juntos data del pasado 16 de noviembre, cuando ambos publicaron diversas fotos del octavo cumpleaños de su hijo Marco. "Nuestro Marquito ha cumplido 8 años. Estamos muy orgullosos de ti. De verte crecer, reír y aprender. Y de que siempre seas único, con esa ternura que nos da la vida. ¡Muchas felicidades, hijo! Te queremos con locura", escribía la presentadora, en un post donde aparecía la pareja cómplice junto a sus otros tres hijos. 

 

Lo cierto es que cada cual ha hecho la guerra por su cuenta. Esto, sumado al silencio escrupuloso que guardan ambos, ha alimentado sobremanera los rumores de que, como mínimo, la pareja pasa por una mala racha. No obstante, el murmullo en  los medios de comunicación se habla abiertamente de ruptura. Al cumpleaños de la madre de Ramos, se suma la ausencia del futbolista en las fotos subidas por la presentadora en la boda de una de sus amigas. No obstante, Ramos tenía compromisos con el Sevilla y no podía acudir al enlace, lo que amortiguó en cierto modo la vorágine rumorológica.