La vida privada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es toda una incógnita. O al menos lo es casi siempre, ya que hoy se ha conocido la noticia de que ha sufrido un aborto por el que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente este martes, 11 de julio. La presidenta del PP madrileño ha perdido el bebé que esperaba tras ocho semanas de gestación, motivo por el que no pudo asistir al acto de homenaje y recuerdo anual a Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA, celebrado este martes en Madrid.

Mañana jueves, 13 de julio, retomará su agenda con la asistencia al Pleno de la Asamblea de Madrid, tal y como confirman a ElPlural.com fuentes cercanas a la lideresa. Estas mismas voces aseguran a este periódico que la dirigente se encuentra "bien" y que solo va a descansar este miércoles. Preguntados por cuándo se enteró del embarazo, que por tiempos coincidió con la campaña electoral para las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, personas cercanas rechazan dar más información. "No damos detalles", aseguran. 

A su vez, esta noticia ha puesto el foco en su pareja: ¿Quién es la persona con la que Ayuso esperaba este bebé? Se trata de Alberto González, un técnico sanitario andaluz de 43 años con el que la presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene una relación desde hace más de dos años.

Alberto González, divorciado, con tres hijos y alejado del foco mediático

González siempre ha preferido mantenerse fuera de los ojos de la prensa, permaneciendo en un segundo plano y llegando incluso a mostrar cierto hermetismo. Desde su primera aparición mediática en mayo de 2021, han sido numerosas las ocasiones en las que ha sido fotografiado junto a la mandataria autonómica, pero nunca ha dado el salto a esa primera fila mediática que sí ocupa su pareja. 

Por ende, la noticia del embarazo de Díaz Ayuso ha sido absolutamente inesperada para muchos. "Él no es una persona pública, y quiero mantener la intimidad esta parte de mi vida", pronunciaba recientemente la propia Ayuso. Sin embargo, según firma la revista Semana, el embarazo está siendo algo buscado y esperado por la pareja, ya que "la presidenta de la Comunidad de Madrid reconoce haberse vuelto más niñera a raíz de su papel al frente del Ejecutivo autonómico".

A su vez, la paternidad no será algo que pille de sorpresa a Alberto González, ya que se ha conocido que está divorciado y tiene tres hijos. Del sanitario, de origen andaluz y de 43 años de edad, se sabe que su relación anterior acabó de manera cordial y que se llevan bien por el bien de sus hijos. A su vez, mantiene una buena amistad con Jairo, el estilista con el que la presidenta madrileña mantuvo un romance de más de cuatro años de duración.

Ambos se conocían desde hacía tiempo atrás, pero no fue hasta después del confinamiento cuando dieron el paso adelante que requiere un noviazgo: "Es una historia nueva, el confinamiento fue de ruptura y comienzos. Nos conocemos de antes, vamos en serio", aseguraba la política en el programa de radio de Federico Jiménez Losantos.

Próxima agenda de Ayuso

Tras el descanso por la operación y del golpe anímico que supone perder un bebé en el primer trimestre de embarazo, ya este jueves 13 de julio tiene previsto retomar sus actividades profesionales para asistir al Pleno de la Asamblea de Madrid, en el que en el que se va a votar a los senadores por designación autonómica, así como los diferentes encuentros para la campaña de las elecciones generales del próximo 23 de julio. Asimismo, la dirigente regional va a ir con todo a la campaña del PP nacional. De hecho, se va a postular como activo del Partido Popular en la carrera hacia la Moncloa de Alberto Núñez Feijóo gracias a la mayoría absoluta que obtuvo el pasado 28 de mayo, fecha en la que ya estaba embarazada

De esta forma, está previsto que participe en sendos mítines en los próximos días para apoyar al presidente del PP en la última semana de campaña, la recta final de la batalla para conquistar el gobierno central. De hecho, ambos van a protagonizar cuatro encuentros en Madrid y un gran acto en la capital a escasos días de la celebración de los comicios. Desde la formación en la Comunidad de Madrid han confirmado tras la noticia que finalmente al mitin de la tarde de este miércoles de Móstoles participarán el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, la candidata al Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo y el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, para cubrir la baja de Ayuso.