Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, ha reaccionado en Twitter a la despedida de Angela Merkel como canciller alemana. La ya excanciller se despidió el pasado miércoles tras 16 años en el poder para dar paso a una nueva era liderada por el socialdemócrata Olaf Scholz. Fue al inicio de la sesión cuando se hizo una foto que ha dado la vuelta al mundo, y ha servido a Villacís para ser duramente criticada.

Al inicio de la sesión que ponía punto y final a la trayectoria de Merkel, la presidenta del Bundestag, la socialdemócrata Bärbel Bas, le dio la bienvenida. La excanciller, sentada en la tribuna de honor de invitados, recibió una gran ovación del resto de integrantes de los grupos políticos alemanes.

Una imagen que es casi impensable verla en España, ha sido muy compartida en las redes sociales, especialmente por dicho motivo. Así una de las personas que la compartió fue Begoña Villacís, pero a quien los internautas la tacharon de hipócrita.

“El Bundestag se pone en pie para despedir a Angela Merkel. Merecido reconocimiento a sus 16 años como canciller, a una labor basada en el respeto, la moderación el consenso y los valores de la UE. Un ejemplo de lo que debería ser un Parlamento y de lo que debería ser la política”, ha escrito la política naranja.

Muchos comentarios en Twitter le recuerdan que Merkel se ha negado a pactar con la ultradrecha: “Otra cosa que hacen en el Bundestag para promover el respeto, la moderación, el consenso y los valores de la UE es impedir que la ultraderecha forme parte de ningún gobierno”. Otro tuitero le ha dicho que su publicación es “hipocresía ciudadaner en estado puro”. “Y si reconoces esos valores, ¿por qué no te los aplicas? ¿O es pura hipocresía? Qué banda”, ha apuntado otro tuitero.