El Gobierno de Perú aprobaba esta semana una medida por la que instaba a todas las personas procedentes de España, Italia, Francia y China a que se aislaran durante dos semanas para evitar una posible propagación del coronavirus.

Una orden que una turista española, recién llegada al país sudamericano, ha decidido saltarse. “Es un coronavirus que se extiende muy rápido, pero que no deja de ser un poco peor que la gripe, y que por eso muchos años se muere gente. No es un ébola para que estén exagerando, ni una malaria. Nos dicen que nos han anulado todas las excursiones. Hemos venido por nuestra cuenta porque, en teoría, no nos han dicho que nos tengamos que quedar obligados en el hotel”, señalaba la mujer al medio local 24 horas.

Asimismo, la turista amenazaba con hablar mal del país inca si el Gobierno de Perú decide reportarla por no seguir las instrucciones. “La situación es que si nos reportan a España, a Perú no volvemos y vamos a dar muy malas referencias, eso sí. El turismo es muy malo, eso lo tengo claro”, indicaba.