Estopa ha comenzado su ‘Gira Fuego 2022’, que se extenderá desde el 6 de mayo hasta el 11 de octubre. Una de las ciudades por las que pasará el dúo es Valladolid. Lo hará el 28 de mayo, coincidiendo con la final de la Champions que se disputa entre el Liverpool y el Real Madrid

Estopa no ha pasado este dato por encima y ha publicado un tuit exponiendo: “En Valladolid estamos intentando convencer al alcalde para retrasar el concierto y que la gente pueda ver la final y luego damos Estopa. ¡Vamos Alcalde! Yes we can!!!”. 

El mensaje ha llegado al primer edil de Valladolid, Óscar Puente, quien ha respondido al mismo con un: “Venga va. Hecho”. Después de recibir esta respuesta, el grupo ha agradecido al regidor su gesto: “Oleee. Sí señor! Gracias”. 

A esto han añadido que, aquellos que los conocen, saben “que son frikis del fútbol”, que les encanta, y aunque el Real Madrid no sea el equipo de “su corazón”, entienden que hay motivos para ver la Champions. Eso sí, esperan que no haya prórroga y “a las 23:00h puedan darle caña al concierto”. 

Diferentes opiniones

Las opiniones al respecto en Twitter están divididas: Hay quienes no están de acuerdo con que el concierto se retrase y han manifestado su enfado por la decisión que ha tomado el grupo. 

”Qué cojones nos importa el Madrid en Valladolid, os pensáis que venís a la aldea o qué” o “La final la juega el Madrid, no el Valladolid… A muchos no nos interesa retrasar el concierto, no queremos llegar a las mil a casa… Si se puso X horario en su día se debería cumplir”, son algunos de los tuits publicados por los usuarios en respuesta a Estopa. 

Pero también hay internautas que lo han agradecido y que no ven ningún problema en combinar los horarios para disfrutar de ambas diversiones.