El guitarrista Carlos Santana ha sufrido un desmayo durante un concierto que ha ofrecido este martes en una ciudad de Estados Unidos al norte de Detroit, en Michigan. En una toma del momento se ve cómo el artista de 74 años se dirige a una parte del escenario para sentarse, donde se queda inmóvil y con la cabeza caída hasta que algunas personas de su equipo se dan cuenta de la situación y se acercan para socorrerle la noche de este martes durante un concierto en Clarkstone, una ciudad al norte de Detroit (Michigan). Cuando la asistencia sanitaria ha llegado, ha valorado la urgencia de atender al músico sobre el propio escenario del teatro Pine Knob de Clarkston y después ha decidido trasladarlo de emergencia para su ingreso en un hospital de la misma localidad debido a un golpe de calor y deshidratación.

Carlos Santana "se encuentra bien"

El comunicado que ha emitido el representante del artista, Michael Vrionis, ha asegurado que Carlos Santana “se encuentra bien”. Según el mismo, el guitarrista mexicano se mantendrá en observación por el equipo médico del hospital durante las próximas horas, por lo que los organizadores de la gira que se encontraba llevando a cabo han anunciado que su próxima actuación, prevista para el miércoles en el estado de Pensilvania del mismo país, deberá ser aplazada a una fecha todavía por confirmar.

Unas horas después del incidente, Carlos Santana ha recurrido a su página de Facebook para calmar a sus seguidores publicando un mensaje en el que afirma estar “bien”. “Olvidé comer y tomar agua, así que me deshidraté y me desmayé”, han sido las palabras que el músico ha escrito en la red social, a quien acompaña en su estancia en el hospital su pareja Cindy Blackman, también batería de su grupo. El artista se encuentra inmerso en una gira musical denominada Miraculous Supernatural con decenas de fechas por delante, 19 en concreto, hasta la última cita el 27 de agosto en Florida, Estados Unidos.