El periodista del corazón, Jesús Mariñas, ha sido retenido en su viaje a República Dominicana por una ''anomalía'' en su pasaporte. El viaje de ensueño que había planeado junto a su marido Elio empezó con un sobresalto totalmente inesperado. 

Ambos, que llegaban para disfrutar del Festival Internacional de Cine Cana Dorada, fueron sorprendidos por este suceso en el aeropuerto José Francisco Peña Gómez. A su llegada, había un chico con un cartel con el nombre del periodista que resultó ser de la Interpol. En un tono calmado, el chico de la agencia internacional le pidió que la acompañara porque su pasaporte tenía ''anomalías'' y tenía que ser retenido hasta que hiciesen una serie de comprobaciones. 

El día 16 de enero, y tras estar aislados en el aeropuerto sin saber lo que sucedía, los agentes decidieron dejar salir a Mariñas y a su marido sin el pasaporte. Cuatro días después tenían planeado ir a la embajada española que se encontraba en ese país para poder retirar la documentación que les permitiría salir del país. 

En declaraciones a la revista Diez MinutosJesús Mariñas relataba la que había sido su odisea en el paraíso caribeño de la siguiente manera: ’'En mi vida viví un susto semejante, y cuidado que viajo. Me sentí como en una ''jamesbondiana'' película de intriga tan solo por intentar entrar en Santo Domingo con mi pasaporte que nunca creí incorrecto, menos aún ilegal. El empleado de emigración, me advirtió que se lo quedaba porque tiene anomalías, me calmó educadamente… Lo cierto es que yo lo había perdido y luego recuperado con las consiguientes declaraciones. La segunda declaración no fue enviada internacionalmente y fue la pega que casi me puso ante el paredón cuál chorizo. Sentí primero sorpresa y luego rabia, también indignación. Finalmente lo tomé con filosofía, algo inédito que me costó digerir. Son consecuencias de estar siempre danzando. Pero no se lo recomiendo a nadie. Como en la canción ‘’no sabes cuánto sufrí’’.

Tras la pesadilla que sufrió el matrimonio, pudieron disfrutar del Festival Internacional de Cine Cana Dorada y de las placenteras playas que ofrece este país.