Tal y como ha informado ElPlural.com, José Antonio Abellán ha publicado el documento que supuestamente acreditaría haber sido objeto, junto a su familia, de una brutal persecución por parte de la cadena COPE. Fruto de esta publicación, el experiodista de COPE lanza una petición a Carlos Herrera: “Entérate qué querían hacer con mis hijas”.

“Hola Carlos Herrera, como las conoces perfectamente te pido un favor... entérate que querían hacer esos macarras con mis hijas a parte de extorsionarme a mi desde la  Conferencia Episcopal”, afirma en un tuit Abellán antes de preguntarse si lo que querían era “secuestrarlas”.

Esta petición de Abellán se produce después de que su pareja lanzase un inquietante mensaje en Twitter.

Relacionado El inquietante mensaje de la pareja de Abellán tras denunciar las amenazas de la COPE

La denuncia de Abellán

“Desde octubre 2017 hasta mayo 2018, la Conferencia Episcopal y la cadena COPE, nerviosos y asustados porque van a acabar en la cárcel, contrataron a un dispositivo de macarras para seguirme y, al menos dos veces, intentaron algo más”, expone Abellán.

Abellán también aporta material para probar que su mujer, hijos y allegados fueron “perseguidos” por la Conferencia Episcopal.

 

 

 

 

 

Su denuncia en ElPlural.com

En una entrevista concedida a ElPlural.com el pasado 22 de febrero, José Antonio Abellán acusaba directamente a la COPE de haberle “amenazado”, “espiado” e “intentado  asesinarle”. Todo ello como consecuencia de denunciar la red de emisoras piratas de las que hace uso de forma ilegal la radio propiedad de la Conferencia Episcopal Española.

Un escándalo, el de las emisoras sin título habilitante de COPE, que principalmente ha afectado al Gobierno de la Junta de Andalucía a raíz de la aprobación en pleno estado de alarma de un decreto Ley para su regularización -perdonando de este modo a la radio de los obispos hasta "400 millones de euros" según el propio Abellán-.