El sustituto de Àngels Barceló en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, José Luis Sastre, ha condenado las palabras de El Xokas con las que el streamer alardeaba de que amigos suyos no bebían cuando salían de fiesta y “se llevaban a pibas que estaban colocadas”.

El “truco” -así lo califica él- provocó de inmediato el enfado en redes y las críticas de la inmensa mayoría de personas que lo escucharon. Todas ellas coinciden en que las palabras del youtuber son machistas y fomentan la cultura de la violación.

“Aprovecharse de la embriaguez de una persona para abusar de ella es un delito”, recuerda Sastre; y añade: “Esto que han visto miles de chavales representa una parte crucial del machismo, el que crece y prende entre muchos jóvenes”.

A renglón seguido, el presentador radiofónico ha lamentado que aunque, afortunadamente, “no son la mayoría”, muchos adolescentes “creen que es normal coger el móvil de su pareja”. “Y hay chicas, muchas, que llegan a casa con miedo, agarradas a su teléfono móvil”, mantiene.

Mensaje a Vox

Además de lamentar las declaraciones de El Xokas, el informador ha dejado un recado a Vox y que cobra especial relevancia esta semana, después de que el PP y el partido ultra hayan puesto el colofón final a su acuerdo en Castilla y León. “Eso no es violencia intrafamilar, y diluirlo sí es un riesgo. Lo es ridiculizar la inversión pública en igualdad o llamar adoctrinamiento a la educación, porque hay cosas en las que sí, hace falta educar”, ha defendido el periodista.

En su ‘discurso’, El Xokas sostuvo que el amigo que se va con la chica después de “beber unos zumitos” es “un crack, un fuera de serie, el p** pro”. Sastre también ha respondido a esto: “Cuando sacamos el tema hubo quién nos escribió ‘qué pesados, ya están otra vez con el machismo’. “Pues en efecto, y las veces que haga falta, porque hay bromas que no lo son y que, además, no tienen ni puñetera gracia”, ha zanjado.