Este sábado el torero Cayetano Rivera incendiaba las redes al usar el asesinato de la pequeña Olivia Gimeno por parte de su padre Tomás Gimeno para copiarle el discurso a Vox y equiparar machismo y feminismo. “Que un hombre mate a unos niños no es violencia machista, ¡es ser un asesino hijo de la gran puta! Y si es mujer no es violencia feminista, ¡es ser una asesina hija de la gran puta!”, escribía en su cuenta de Twitter. “¡Y a ambos les deseo la muerte!”, añadía.

Un mensaje de Rivera que generaba toda cantidad de comentarios, siendo la mayoría de ellos críticas. “Madre mía…”, lamentaba el actor Hugo Silva. “2021. Imagina no entender la diferencia entre una palabra y otra. Qué bochorno”, afeaba por su parte Carolina Iglesias. “Cuando aún no has entendido qué es la violencia vicaria, la violencia machista y el feminismo y te da por tuitear mierdas que te dejan en evidencia. ¡Desesperante lo osada que es la ignorancia!”, subraya por su parte Laura Fa.

Unos reproches a los que este lunes se sumaba la actriz Sara Sálamo. “Hay personas con un gran altavoz que aún no entienden que machismo y feminismo no son antónimos”, replica esta, también a través de Twitter. “Suelen ser los mismos que ‘desean la muerte’ y que la ejecutan contra, incluso, animales indefensos. Así no avanzaremos”, sentenciaba la intérprete que recientemente estrenaba  El año de la furia, un largometraje dirigido por Rafa Russo y en el que comparte reparto junto a Alberto Ammann, Joaquín Furriel, Daniel Grao, Maribel Verdú o Martina Gusman, entre otros.

Asimismo, este martes también ha criticado las palabras de Cayetano Rivera la diputada del PSOE por Murcia en el Congreso de los Diputados Carmen Baños. Sin embargo, a diferencia de Sálamo, la dirigente socialista ha sido mucho más conciso: “¡El machismo no es igual que el feminismo, idiota!”.