Pedro Sánchez también se ha pronunciado después del histórico boicot que los jugadores de la NBA han comenzado tras el último episodio de violencia racista por parte de las autoridades.

El presidente del Gobierno, aficionado al baloncesto  y jugador de este deporte en su juventud, ha apoyado a jugadores y equipos de la NBA que se han negado a jugar como respuesta al ataque perpretrado hacia el afroamericano, Jacob Blake, quien esta semana recibía siete tiros por la espalda en presencia de su familia. 

El Jefe del Ejecutivo ha reconocido el gesto a los jugadores y ha condenado lo sucedido como ya hiciera tras la muerte de George Floyd, el joven de raza negra que moría tras ser asfixiado por un policía. 

"Conmovido e impresionado por la reacción del deporte de alta competición contra la discriminación racial y los hechos sucedidos este domingo en Wisconsin", escribía en su cuenta de Twitter.

Millones de usuarios de todo el mundo y caras visibles del mundo del deporte han vuelto a sumarse al Black Lives Matter tras lo sucedido, incluido el propio  Alexander Lasry, vicepresidente de los Bucks: "Algunas cosas son más grandes que el baloncesto. La postura adquirida hoy por los jugadores y la organización demuestra que estamos hartos. Ya está bien. Necesitamos cambios. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y los apoyaremos al 100% para ayudar y conseguir un cambio real”, publicaba en la red social.

Como respuesta lo ocurrido, la MLB de béisbol suspendía los partidos previstos para la próxima jornada, lo mimso que la NFL de Fútbol Americano, que también se ha sumado al boicot. En cuanto a personalidades concretas destacan  la tenista japonesa, Naomi Osaka, que se niega a jugar las semifinales del torneo de Cincinnati.