Hamzah Saadah es un streamer estadounidense de origen palestino reconocido en la red como AbsorberYT que cuenta con más de tres millones de suscriptores en Youtube y seis millones en Tik Tok. Gracias a un estilo personal y único, este joven de 18 años se ha convertido en una de las sensaciones en el mundo digital.

En uno de sus directos a través de la aplicación Ome.tv, Saadah conectó en directo con dos soldados israelíes. En un principio, el streamer tuvo una conversación más o menos racional con uno de ellos; sin embargo, de fondo, el segundo militar le amenazó de muerte sin miramientos a pesar de la actitud conciliadora del streamer cuando trataba de explicar que antes de la creación del Estado de Israel en 1948, la región sobre la que se estableció era Palestina. A lo largo de la conversación, AbsorberYT trató de mantener una charla racional con los solados aunque solo recibió insultos, amenazas y una actitud bélica y sádica.

Anteriormente, Saadah denunció a los militares que su ejército estaba matando niños e inocentes en la Franja de Gaza, lo que provocó la risa del segundo soldado, quien deseó que Israel siguiera haciéndolo. "Deseo que las las Fuerzas de Defensa de Israel te encuentren y te maten", dijo directamente al creador de contenidos. Éste, preguntó soprendido por qué. "Solo existe Israel, no Palestina", dijo el militar.

En ese momento, Saadah intentó mantener la calma a pesar de lo que estaba escuchando y trató de insistir en el hecho de que Israel está matando gente inocente. "Mato a cada palestino que veo", respondió el soldado entre risas, sosteniendo un arma.

Israel continua bombardeando Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado que durante la noche del viernes han seguido bombardeando objetivos de Hamás en la Franja de Gaza que según ellos se estaban utilizando "con fines terroristas".

"Durante la noche, aviones de combate de las FDI continuaron atacando muchos objetivos de la organización terrorista Hamás en toda la Franja de Gaza", han explicado en una publicación en la red social X, antes Twitter, en la que han añadido que "entre los objetivos atacados; Sede de operaciones, lanzadores antitanques y otras infraestructuras de la organización terrorista Hamás que ésta utilizó con fines terroristas".

"Además, las FDI atacaron posiciones de observación, antiaéreas y de francotiradores de la organización terrorista Hamás ubicadas dentro de edificios de gran altura", han zanjado.

El balance de víctimas de los bombardeos ejecutados por Israel contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de agosto por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí ha aumentado a más de 4.100 muertos y 13.000 heridos, según las autoridades del enclave, controlado por el grupo islamista.