Los rifirrafes entre Gabriel Rufián y Luis Figo son un habitual. El portavoz de ERC y el exfutbolista suelen atraer la atención de los usuarios en X, antigua Twitter, prácticamente por cualquier motivo. Esta vez ha sido a cuenta de un anuncio protagonizado por el antiguo jugador de fútbol.

Figo aparece en varias campañas publicitarias. La última, a la que ha hecho referencia el diputado, se corresponde con Uber Eats, la polémica empresa de comida rápida que reparte a domicilio.

En el vídeo, que la compañía ha subido a internet, hacen referencia a unas imágenes que pasaron a la historia del fútbol, el momento en el que aficionados de F.C. Barcelona lanzaron en el Camp Nou de todo, literalmente, al futbolista. Pero lo más recordado es la cabeza de cochinillo que voló desde uno de los fondos fondo del estadio barcelonés.

Los hechos obedecen a un partido entre Barça y Real Madrid y el motivo del enfado de la afición blaugrana tiene que ver con el cambio de camiseta del portugués, que dejó de jugar en el club de la Ciudad Condal para hacerlo en el de Chamartín.

Sin embargo, la manera de canalizar la molestia por parte de algunos culés no fue ni mucho menos la más acertada, reflejándose el culmen máximo de la situación en esa cabeza de cerdo que al día siguiente ocuparía portadas de medios de cabecera tanto nacionales como internacionales, deportivos y no deportivos. Uno de estos periódicos es, precisamente, el que sujeta el también exjugador de la selección portuguesa, para el anuncio de la mencionada empresa, que ha aprovechado el gancho en su última campaña.

Uber Eats aprovecha la famosa cabeza de cochinillo para su última campaña

Ya está bien de jugar con la comida. Esta vez pide cochinillo por Uber Eats y déjalo en la mesa (a poder ser con unas patatas panaderas”, reza el titulo del tuit. Por su parte, Figo ironiza sobre la hemeroteca. “Han pasado ya muchos años desde aquel fatídico córner, y desde entonces me habéis lanzado casi de todo. Para todos los que me echáis de menos, ya no tenéis que esperar a que saque un córner para que coma cochinillo, porque en Uber Eats ya sabemos que podemos pedir casi casi de todo. Y para celebrar este clásico han metido mi plato favorito. Eso sí, si vas al partido, deja el cochinillo en la mesa”. Este es todo el diálogo que el exfutbolista tiene en la secuencia, aprovechando también el Clásico de este domingo, que se disputa a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu.

Respuesta de Rufián

Gabriel Rufián ha tirado de ironía y utilizado una sola frase para responder a Figo, señalando que “en una semana ficha por Glovo”.