Roberto Brasero es una de las figuras más emblemáticas de Antena 3. Tras casi 20 años presentando la previsión meteorológica en la cadena con un estilo propio, efusivo y enérgico, es capaz de extrapolar esas dotes a cualquier otra actividad que realice. Y así lo ha demostrado en el formato de entretenimiento de la cadena de cabecera de Atresmedia, ‘El Desafío’, en el que ha aparecido como invitado para hacer un cameo de lo más sorprendente.

En su aparición en el programa, Brasero arrancaba con lo que parecía un parte meteorológico normal y corriente: “Muy buenas noches, este fin de semana tendremos sol en toda España. Cielos despejados, algo de lluvia también, quizá alguna tormenta, por si acaso no guardéis el paraguas…”, señalaba antes de que comenzase a sonar una música que anticipaba que algo iba a ocurrir.

Acto seguido, una tropa de bailarines con paraguas comenzaba a rodear al meteorólogo, que se arrancaba con unos pasos de baile y continuaba dando el tiempo cantando: “Hoy va a llover en Asturias, habrá humedad en Teruel. Tendremos sol en las Canarias y borrasca en Santander”, seguía, con un estilo cercano al pop ochentero. De repente, a mitad de la actuación, aparecían nuevos bailarines y cambiaban el estilo de música y la vestimenta de Brasero, adoptando una estética basada en el rap. De cara a la recta final del vídeo, este cambio se vuelve a revertir y retoma el estilo inicial, pero esta vez ataviado con una gabardina.

En ‘El Desafío’, ocho concursantes famosos han de superar diferentes pruebas que se van complicando cada vez más, algunas de ellas de carácter físico y, por lo general, alejadas de las disciplinas en las que los concursantes han obtenido su éxito o fama. La primera edición del programa se celebró en 2021, con la victoria de Kira Miró, mientras que la segunda, la del año pasado, fue conquistada por Juan Betancourt. En la edición de 2023, participan Ana Guerra, Boris Izaguirre, Florentino Fernández, Jorge Blanco, Jorge Lorenzo, Laura Escanes, Mariló Montero y Rosa López. Actualmente está consiguiendo una buena cuota de pantalla y recibiendo una buena acogida en su tercera edición.