Este viernes el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona decretaba prisión provisional sin fianza para el exjugador de fútbol Dani Alves por una presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. Una noticia que ha generado una gran conmoción dentro del mundo del fútbol. Por ello, este sábado los medios de comunicación han preguntado al entrenador del Fútbol Club Barcelona (el equipo donde el brasileño más huella dejó), Xavi Hernández, sobre esta detención.

Y el técnico catalán, fiel a su estilo, no ha dejado indiferente a nadie. “Es difícil comentar una situación así. Estoy sorprendido, impactado. En estado de shock. Es un tema de la justicia y dictará lo que sea. Ahí no podemos entrar”, subrayaba Hernández. “En cuanto a Dani, me sabe muy mal por él. Sorprendido por cómo es Dani y cómo ha sido con nosotros. Impactado. No puedo decir más”, sentenciaba el entrenador del cuadro azulgrana.

Unas palabras que no han pasado desapercibidas en redes sociales, donde cientos de usuarios se han apresurado en censurar el discurso de Xavi y exigirle una mayor contundencia a la hora de hablar sobre un asunto tan serio. “Es muy difícil defender a Xavi”, “menuda basura de comentario”, “que los valores de Xavi son ninguna ya nadie lo duda”, “no nos lo pones nada fácil” o “le sabe muy mal por un presunto violador” son algunos de las réplicas que ha recibido el técnico catalán.

En la misma línea se ha mostrado el exdirigente de Podemos Ramón Espinar: “De los creadores de ‘en Qatar hay problemas como aquí, los Derechos Humanos se violan lo normal’ llega ‘Dani es un gran tipo y ojo que en las discotecas hay muchas chicas que van buscando el dinero’. Xavi es mucho más que fútbol, es un tío con valores”.

Los hechos sucedieron la noche del 30 de diciembre en la discoteca de Barcelona, donde el futbolista presuntamente agredió sexualmente a la joven de 23 años. En el momento de la presunta agresión, la chica avisó a la discoteca y los responsables del local contactaron con los Mossos, quienes la trasladaron hasta el Hospital Clínic de Barcelona.