Hiba Abouk tiene 36 años y a sus espaldas una trayectoria impecable como actriz. Ahora no pasa por su mejor momento personal tras la acusación a su marido, Achraf Hakimi, por presunta violación a una joven el pasado fin de semana en su vivienda. La acusación ya es oficial después de que este viernes así lo haya decidido la Fiscalía de Nanterre.

Abouk se ha mostrado muy contundente a raíz de los hechos y ha eliminado varias imágenes en las que posaba con el futbolista de su Instagram. También se encuentra tramitando su separación, aunque esto último no tendría que ver directamente con el hecho actual -si bien ha podido servir de agravante-, y el proceso lleva en marcha desde hace semanas, ya que ella misma veía distancias claras entre la pareja en su día a día.

Aunque la actriz de El Príncipe no ha hecho comentarios sobre el suceso, tampoco ha salido en apoyo de su aún esposo, lo que confirma los rumores de que la separación ya se venía gestando desde hace tiempo.

Las diferencias entre Hiba Abouk y Achraf Hakimi

Las diferencias que parecen marcar la separación de la pareja iban desde la edad -ella tiene 36 años y él 24- hasta la mentalidad y los planes de futuro de una y otra parte. Ella preferiría una vida más hogareña con los dos hijos que tiene con el futbolista, mientras que él no estaría dispuesto a dejar un poco de lado el ocio ni la fiesta.

Así la cosas, la actriz estaría pensando en gestionar la separación desde el pasado verano. Al menos, es ahí donde se lo habría comunicado a su círculo más cercano.

Problemas por su origen

Nacida en octubre de 1986, Abouk estudia en el Liceo Francés de Madrid hasta que cumple la mayoría de edad. Después se independizó. Ella misma ha revelado en varias entrevistas que tuvo problemas con sus padres por querer ser actriz, ya que ninguno de ellos veía con buenos ojos la idea. Desde entonces, su relación con ellos no es la mejor.

Las dificultades personales se ampliaron al ámbito profesional, aunque las dos siempre estuvieron vinculadas, al menos en sus comienzos. A las complicaciones familiares se sumó el rechazo en los primeros castings a los que se presenta por ser árabe. El físico, el acento… todo eran impedimentos para las productoras y demás compañías.

Trayectoria impecable hasta ‘El Príncipe’

De ascendencia libia por parte de padre y tunecina por parte de madre, la intérprete cursó filología árabe y se licenció en Arte Dramático por la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático). Pese a popularizarse gracias a la serie El Príncipe, sus comienzos son sobre tablas, ya que empieza dedicándose al teatro junto a sus compañeros de filología. Luego ya sí alternó sus estudios en la RESAD con intervenciones en algunos anuncios publicitarios y el mundo de la televisión.

En la pequeña pantalla se estrena con la tira cómica diaria La Isla de los nominados (2010), en Cuatro, en la que se la podía ver de rubia. Después participó en Cheers, de Telecinco, en un papel episódico (2011). Al año siguiente participa en Con el culo al aire (2012-2013), serie cómica de Antena 3 ambientada en un camping. Trabajó también en El corazón del océano, rodada en 2011 pero que se emitió también en 2014 en Antena 3.

No obstante, El Príncipe fue su gran trampolín. Ya en la producción del canal de Mediaset encarna a Fátima, una profesora musulmana que rechaza las actividades delictivas de su hermano narcotraficante -interpretado por Rubén Cortada- y que enamora al agente de policía Morey (Álex González).

La reacción de la actriz ante los hechos

Desde hace varias semanas, comenzaron a propagarse ciertos rumores de que el matrimonio se encontraba en crisis. La pareja llevaba más de medio año sin compartir ninguna fotografía juntos en sus perfiles sociales, y todas las imágenes que tienen publicadas son de carácter profesional.

El diario La Razón se ha puesto en contacto con el entorno de Abouk. Explican en sus páginas que la actriz está “ante el mayor drama de su vida, completamente destrozada”. Según han expresado varios medios de comunicación, la intérprete ha decidido tramitar su separación del futbolista a raíz de lo sucedido. Una relación que comenzó en 2018 y que ahora se rompe tras dos hijos: Amín, de tres años, y Naím, de uno. En lo que respecta al futuro profesional del futbolista, el club para el que juega (París Saint-Germain) aún no se ha pronunciado al respecto de los hechos.