La Fiscalía de Nanterre ha acusado este viernes de violación al futbolista del Paris Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi después de que una joven de 24 años declarara que había sido agredida sexualmente el pasado fin de semana. El jugador se encuentra actualmente bajo control policial y no puede ponerse en contacto con la víctima.

Los hechos habrían tenido lugar a las afueras de la capital francesa el 25 de febrero. En concreto, en el domicilio parisino del jugador en Boulogne-Billancourt. La mujer no quiso poner una denuncia, pero la fiscalía abrió igualmente el lunes la investigación.

Hakimi y la presunta víctima, cuya identidad no ha trascendido, se conocieron el pasado 16 de enero en redes sociales, según recoge Le Parisien, uno de los diarios de cabecera del país vecino. Según el testimonio de la víctima publicado en el medio francés, Achraf contactó con ella a través de Instagram el 16 de enero, aunque no fue hasta el fin de semana pasado cuando la invitó a su casa. La chica acudió a la residencia de Achraf en un Uber pagado por el futbolista y, siempre según la versión de la joven, él la besó en la boca, le levantó la ropa y la penetró, a pesar de que ella se habría negado a tener relaciones sexuales con él.

Después de escapar de la casa de Achraf, la joven llamó a un amigo para que la recogiera en coche y se dirigió a una comisaría, donde declaró que Achraf la había violado, aunque no quiso presentar una denuncia formal.

¿Quién es Achraf Hakimi?

La presencia de Hakimi en el mundo del fútbol se popularizó tras la histórica participación de Marruecos en el Mundial de Qatar. El club alcanzó la mejor ronda que una selección africana ha conseguido en la máxima competición de equipos nacionales al eliminar a España primero y a Portugal después, alcanzando así las semifinales del torneo.

Hijo de vendedor ambulante y limpiadora doméstica, Hakimi comenzó jugando en el Real Madrid siendo un niño, aunque no fue hasta la etapa de Zinedine Zidane como entrenador cuando pasó a jugar en primera división. Su estancia en el equipo blanco no duró más, ya que la falta de minutos le llevó a emigrar al Borussia de Dortmund alemán.

Dos temporadas después podría haber vuelto a la capital, pero el Inter de Milán (Italia) le compró por 40 millones de euros, una cifra que casi dobló el PSG (70 millones) un año después, lo que provocó que desde entonces juegue en París.

Hiba Abouk, su mujer, tramita el divorcio y borra algunas fotos

Tras conocerse las declaraciones de la joven y que el hecho había pasado a disposición de la Fiscalía, la actriz Hiba Abouk, mujer del exfutbolista, borró algunas fotografías de las redes sociales después de haber iniciado los trámites para el divorcio. Las instantáneas se corresponden con varias en las que aparecían juntos en su cuenta de Instagram.

Las acusaciones contra el jugador del PSG fue la punta del iceberg en una relación que, según habría comentado la intérprete a su círculo más cercano, iba cuesta abajo y sin frenos. Una realidad que ella vinculaba a la diferencia de edad y mentalidad entre ambos.

Hakimi tiene 24 años y Abouk 36. Esto se postulaba desde el verano pasado como una de las piedras en el camino de ambos para forjar la relación ideal. Pero la diferencia de planes de futuro entre los dos también habría hecho mella entre ellos. Así las cosas, ella buscaría una vida más hogareña en compañía de sus hijos -Amín, de 3 años, y Naim, de 1-, mientras que el jugador preferiría seguir saliendo de fiesta.

Después de la acusación de la joven, el futbolista del PSG acudió a la gala de los premios The Best con su hermano y sin la compañía de su mujer. La declaración de la joven no impidió a su marido estar presente en el evento en el que los principales ganadores de los premios masculinos fueron el también jugador del PSG, Leo Messi, el portero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez; y el entrenador de la albiceleste, Lionel Scaloni.

No es la primera aparición que uno u otro hacen solos en los últimos años, ya que ella también estuvo sola en su última imagen pública, en el Museo Thyssen-Bornemisza. Así las cosas, la última vez que los dos posaron de forma conjunta obedece con mayo de 2022, coincidiendo con el 75 aniversario del festival de Cannes.