La portavoz de Corts en Les Corts Valencianes, Ana Vega, ha anunciado que ha dado positivo en la prueba del coronavirus y aunque ha indicado que la situación "se hace un poco complicada" por su embarazo, está tranquila porque está atendida por "los mejores profesionales de la sanidad del mundo".

Este miércoles la Mesa de Les Corts ha acordado suspender el pleno ordinario de esta semana, además de las comisiones parlamentarias previstas, por la ausencia de los 10 diputados de Vox en el parlamento valenciano, que pidieron esa suspensión y comunicaron que no acudirían a la sesión al haber estado en contacto con el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, en el acto de Vistalegre.

Relacionado Vox pide perdón y admite que "fue un error" celebrar el acto de Vistalegre

Relacionado Toses, pañuelos y abrazos: la ronda de Ortega Smith en Vistalegre

Lo cierto es que más de 10.000 personas acudieron al mitin de Vox. Un acto por el que la formación de extrema derecha ha pedido perdón y al que también acudió un famoso. 

Se trata de Fernando Sánchez Dragó, biográfo oficial de Santiago Abascal. 

Se da la circunstancia de que Dragó, que nunca ha ocultado su cercanía a Vox, escribía hace unos días con evidente pesimismo sobre el futuro de la tierra y el hombre por el coronavirus.

"Lo del coronavirus no es sólo una epidemia. Es un aviso. ¿No queríamos globalización? ¡Pues toma globalización! Dos tazas. Durante mucho tiempo nos dijeron que serían, seguramente, las ratas, los insectos y las bacterias los herederos del planeta. Las tres predicciones merecen crédito y ninguna de ellas excluye a las restantes", escribía. 

Y concluía con un augurio escalofriante "¿Está la suerte echada? No lo sé, pero estoy convencido de que la globalización es nuestro Rubicón. No lo crucemos. Volvamos atrás. ¿Es imposible? Sí".

(Puede ver a Dragó a partir delk minuto 18)