Vox ha emitido un comunicado en el que poco menos que culpa al Gobierno de Pedro Sánchez del positivo de Javier Ortega Smith en coronavirus. Los de Santiago Abascal han reconocido que “fue un error” celebrar el acto de Vistalegre y ha activado un protocolo para que sus diputados trabajen desde casa.

La formación ultra asegura que “nos planteamos suspenderlo por el coronavirus”, pero “decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos”.

“Tuvimos la candidez de creer que este gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística. Y es un error fiarnos de este Gobierno”, critica el comunicado.

Y es que, Vox desliza la idea de que los líderes del PSOE y los miembros del Gobierno conocían los riesgos que entrañaban los eventos multitudinarios, pero prefirieron mantener la manifestación del 8M. “Nos alarmó ver las fotografías de miembros del Gobierno con guantes de látex”, aseguran; y sentencian: “El Gobierno conocía el alcance de la amenaza, y que no ha hecho nada por contenerla”.

Como consecuencia del contagio del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, “por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este Gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles”.

Asimismo, han solicitado que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que “las autoridades sanitarias afirmen que se ha recuperado el control”.