Ni la mayor constelación de estrellas del planeta se libra del Covid-19. La NBA ha decidido suspender la temporada hasta nuevo aviso después de que el pívot francés de Utah Jazz, Rudy Gobert, diera positivo en una prueba de coronavirus. La noche del miércoles pudo ser la última velada de baloncesto en Estados Unidos de esta campaña.

“La NBA suspende los partidos tras la conclusión del calendario de esta noche hasta próximo aviso”, aseguró la organización en un comunicado. “La NBA utilizará este hiato para determinar los próximos pasos en relación con la pandemia de coronavirus”, explican en el escrito.

En el comunicado, la NBA no mencionó el nombre de Rudy Gobert como jugador contagiado con la enfermedad. Sin embargo, varios medios estadounidenses publicaron que, fuentes cercanas a Utah Jazz, confirmaron que se trataba de su jugador. De hecho, la franquicia le incluyó en la lista de lesionados sin incluir detalle alguno sobre su posible lesión.

A principios de esta semana, el pívot francés de los Jazz se tomó a broma la epidemia del coronavirus y no dudó en bromear con los periodistas tocando sus micrófonos y grabadoras, según publica USA Today. Este hecho sucedió después de que el comisionado de la NBA, Adam Silver, advirtiera a equipos y jugadores de que se tomaran en serio el Covid-19.

El positivo de Rudy Gobert se conoció poco antes del encuentro entre Utah Jazz y Oklahoma City Thunder. La suspensión del choque se produjo a escasos minutos del salto inicial, cuando un responsable médico de los locales comunicó a los árbitros que su jugador había dado positivo por coronavirus. Los jugadores regresaron a los vestuarios y se canceló el partido.

Horas antes del encuentro, Adam Silver y los dueños de los equipos mantuvieron una conversación vía telefónica en la que se discutió sobre los próximos pasos ante la expansión del virus. Muchos apostaban por jugar a puerta cerrada mientras que otros eran más drásticos y pedían la suspensión de la Liga. El positivo de Gobert ha propiciado la segunda opción.

Aún se estudia qué ocurrirán con los playoffs de la competición, aún a sabiendas de que faltan todavía unos 20 partidos a todos los equipos para concluir la liga regular.