Alcorcón, una de las mayores ciudades de la Comunidad de Madrid, se ha convertido en uno de los nuevos focos de coronavirus después de que dos médicos del Hospital Fundación Alcorcón hayan dado positivo y otros 12 presenten síntomas. El contagio se habría producido en dos actividades sociales fuera del horario social cuando la Comunidad de Madrid ya había pedido a los sanitarios que no celebraran este tipo de eventos. En concreto, se trataría de una cena de despedida de otro médico que dejaba el centro y una escapada de fin de semana a una casa rural. 

Además de los infectados, los sospechosos, que suman un total de 20, están en observación y se les está aplicando el protocolo de aislamiento para confirmar si están contagiados o no.

Las sospechas se centran en dos actividades de ocio celebradas el pasasdo fin de semana. Un grupo de residentes pasó esas fechas en una casa rural y otro de cena de despedida a uno de los trabajadores, a la que acudieron varios trabajadores del Hospital de Alcorcón. Del segundo grupo, uno ha dado positivo en coronavirus, mientras que el resto de asistentes no presentan síntomas.

Las celebraciones, según adelanta la Cadena SER, habrían tenido lugar cuando la Comunidad de Madrid ya había pedido a los trabajadores de la Sanidad pública que estuvieran en alerta y disponibles y que evitaran, precisamente, grandes reuniones, aglomeraciones y eventos de riesgo.