El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha facilitado el 061, un número de pago, para que los ciudadanos llamen para informarse sobre todo lo relacionado con el coronavirus y si tienen sospechas de estar contagiados.

Cabe destacar que existen tantas llamadas que se llega a colapsar el sistema y hay esperas de incluso, más de una hora,

De esta manera, el 061, ha sido el número difundido por la portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó. Por otra parte, también se puede llamar al 112 el cual sí es gratuito.

Además, el presidente del Govern, Quim Torra, ha anunciado que el Govern pasa de fase de prealerta a fase de alerta por el coronavirus, y ha avanzado nuevas medidas que se empezarán a aplicar este jueves y que afectan a ámbitos como el deporte y los eventos con una elevada participación.

Lo ha dicho en rueda de prensa junto a los consellers de Salud, Alba Vergés, y el de Interior, Miquel Buch, después de una reunión del comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) para emergencias asociadas a enfermedades transmisibles emergentes de alto riesgo, que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat desde las 8.00 horas.