Los comentarios que hacemos a través de las redes sociales, con el paso del tiempo pueden volverse en nuestra contra. Este ha sido el caso del exdirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien, después de 12 años, se ha convertido en una víctima de sus propias palabras. En pleno luto por la retirada de la formación naranja de las próximas elecciones generales, ha salido a la luz un polémico mensaje de Rivera que no ha dejado indiferente a nadie.

El diputado en el Congreso por EH Bildu, Oskar Matute, se ha encargado de rescatar un mensaje publicado en 2011 por el expolítico de la formación naranja. A través de su cuenta de Twitter, el político vasco ha retuiteado el mensaje de Rivera. “Yo solo quiero envejecer mejor que este tuit”, se leía junto a la publicación del exlíder de Ciudadanos.  

Matute ha convertido las palabras de Rivera en objeto de burla en una semana dura para su formación, que ha anunciado ante los medios su retirada de las elecciones generales convocadas por Pedro Sánchez el próximo 23 de julio.

El tuit de Rivera

“El Tribunal Supremo confirma que Bildu es ilegal por ser marca Batasuna. Noticia histórica: primera vez que ETA no estará en urnas #22MsinETA”, se leía en el tuit del político catalán.

Matute ha querido meter el dedo en la llaga en una de las semanas más tristes para los miembros de la formación. EH Bildu ha adquirido gran notoriedad y relevancia en el panorama político español de los últimos años, y el diputado de EH Bildu ha destacado el tuit del político catalán para evidenciar que se confundía, teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos por esta formación en las últimas elecciones.  

Los comentarios de los usuarios

Como era de esperar, la ‘mofa’ de Matute ha generado polémica en redes sociales. El tuit ha alcanzado las 70.000 reproducciones en pocas horas. La publicación ha dado que hablar, y decenas de usuarios han dejado su comentario en la plataforma. “Qué tiempos aquellos, ahora ellos desaparecidos y Bildu siendo importante en este país”, explicaba un internauta. “Lo sorprendente es que esa cuenta siga activa”, bromeaba otro. “Ya le gustaría a él estar en la posición y los votos de EH Bildu, veo ahí bastante envidia. ¡Que se jodan!”, exclamaba un usuario.

La crisis interna de Ciudadanos

Los resultados de las elecciones autonómicas no han sido favorables para la izquierda política, razón que ha motivado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a anticipar las elecciones generales previstas para diciembre de este año, invitando a los españoles a acudir a las urnas el próximo 23 de julio. El pésimo resultado de la formación naranja hizo que, dos días después de las autonómicas, su secretario general, Adrián Vázquez, anunciara que Ciudadanos no concurriría a las elecciones generales del próximo 23 de julio. “A día de hoy, los españoles no nos ven como una fuerza transformadora”, explicaba el político en la rueda de prensa. Vázquez concluía su discurso asegurando que la forma “más inteligente” de defender las ideas era no presentándose en este ciclo electoral. Desde este anunciamiento, la crisis interna del partido ha ido en aumento, y figuras como Edmundo Bal o Inés Arrimadas han acaparado la atención de los medios de comunicación, que se han hecho eco de todas sus declaraciones.

Edmundo Bal ante la decisión de su partido: “No voy a callarme”

En pleno terremoto político, el coportavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha cargado duramente con la cúpula directiva de su partido, a la que ha tildado de “cobarde”.

“No voy a callarme”, afirmaba el líder naranja tras unas duras declaraciones en contra de su partido que ha sorprendido a muchos de sus seguidores y compañeros.

Inés Arrimadas abandona la política

La expresidenta de Ciudadanos ha dicho adiós a la política en un a rueda de prensa celebrada en el Congreso en torno a las 10:00 horas de este jueves. “He decidido poner fin a mi etapa política e iniciar una etapa al margen de ella, tras dedicar los mejores años de mi vida a servir a este país. He tenido errores y aciertos, pero siempre he tomado las decisiones pensando en lo que era mejor para mi país", explicaba la líder de la formación naranja con lágrimas en los ojos.