35 días de confinamiento y tres visitas al hospital, una en ambulancia. Así ha sido la pesadilla vivida por el poeta Benjamín Prado tras haber dado positivo en coronavirus antes de las fiestas de Navidad. Así lo ha hecho el colaborador de laSexta durante su paso por el plató de Más Vale Tarde.

Participando en la mesa del debate del programa dirigido por Cristina Pardo e Iñaki López, la periodista preguntó si alguno de los contertulios conocía a gente que estuviera de baja por culpa del coronavirus: "Pff", exclamó Prado. A continuación, ha narrado la pesadilla que ha vivido por culpa de la enfermedad además de confesar que ha estado "regularcillo": "He tenido tres positivos, tres visitas al hospital (una de ellas en ambulancia), una fiebre de 38 grados, una saturación por debajo de 94".       

El poeta también ha optado por el humor recordando unas palabras del humorista Luis Piedrahita: "El otro día decía que esto era tan fácil como confinar a las personas sanas y se acababa en diez minutos. Está todo el mundo así".  

España rompe la barrera de los 3.000 puntos de incidencia

La incidencia del coronavirus en España rompió este martes la barrera simbólica de los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, que se sitúa en los 3042,11 casos, 52 puntos más que el lunes.

El Ministerio de Sanidad ha reportado en esta última jornada 134.942 nuevos contagios. Estas cifras son superiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 117.775 positivos, lo que evidencia la tendencia al alza en la evolución de la pandemia. Así las cosas, 7.592.242 de personas se han contagiaado en España desde que el comienzo de la pandemia

Sanidad también ha notificado este martes 247 fallecimientos a causa de la COVID-19. El total de decesos debido a la enfermedad se sitúa en el conjunto de España en 90.383 muertes.