Tal y como informó ElPlural.com, Manuel Hernández, presidente de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, anunció el pasado 25 de marzo la continuación del paro patronal de transportistas pese a las propuestas de la ministra de Transporte. El lunes 28 de marzo el paro ha proseguido, con manifestaciones en diferentes zonas de España, a pesar de que la afluencia del sector de los transportes cada vez es menor.

Cooperativas Agroalimentarias fijó las pérdidas a causa del paro patronal el pasado 18 de marzo en 600 millones de euros solo en cuatro días. El desabastecimiento generalizado continúa haciéndose notar en diversos puntos del país, como en Mercasevilla, donde la entrada de mercancías ha disminuido un 23,6% respecto a hace una semana (casi 400 toneladas menos).

El líder de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte mantuvo su postura y consideró las medidas como insuficientes, alegando que no servían para cubrir los costes de explotación de los transportistas. Asimismo, Manuel Hernández también reivindicó que sus quejas no tenían una motivación política de izquierdas ni de derechas, sino que eran “por el pan”. A pesar de ello, en las concentraciones que se produjeron el viernes este medio pudo comprobar determinadas proclamas machistas y sexistas hacia la ministra.

Sin embargo, las redes sociales de Hernández delatan que sus motivaciones sí que pueden ser políticas, y se orientan solo en una dirección. ElPlural.com ha podido comprobar cómo dedicaba insultos y comentarios misóginos y racistas a diversos sectores.

Misoginia y racismo

Hernández habría compartido posts de Facebook en los que se puede apreciar cómo intenta denigrar a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Insultos Irene Montero

En el post se puede apreciar cómo insinúa que Irene Montero solo ha llegado a ser ministra por el hecho de ser pareja de Pablo Iglesias. En la foto se puede apreciar cómo Hernández pone en duda la capacidad de la ministra de Igualdad, mujer, asumiendo que la única forma de llegar a donde está habría sido a través de Pablo Iglesias y no por sus méritos.

Feminismo Cristianos

En este post se puede apreciar cómo Hernández hace odas a la Reconquista como fórmula para la seguridad de las mujeres en la calle. Deja entrever que el hecho de que haya “moros” en las calles hace de estas un sitio inseguro.

Más afinidad a Vox

Este diario también ha podido comprobar más muestras de afinidad con el partido de extrema derecha.

Apoyo Ayala

En este post se puede observar cómo el empresario muestra su apoyo a “Ayala”, excandidato a la alcaldía de Sanlúcar en las pasadas elecciones municipales de 2019 por Vox. Un año después, Ayala dejaría el partido y se convertiría en presidente de España Suma junto con otros miembros de la forma de ultraderecha. En el post se puede apreciar cómo equipara al PSOE y al PP y habla de "cinismo y cobardía".