La periodista Mercedes Milá es una asidua a comentar la actualidad, tanto política como televisiva, en sus redes sociales. Con el estilo directo que siempre le ha caracterizado, la mítica presentadora manda mensajes de todo tipo a periodistas, políticos y miembros de la farándula, sin miedo a las críticas.

En este sentido, el último en recibir un dardo de la periodista ha sido el presidente de Vox, Santiago Abascal, a cuenta de una de sus últimas intervenciones en el Congreso de los Diputados durante la fallida sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo.

En dicho acto, el representante de la extrema derecha elevó el tono y llamó a Pedro Sánchez "villano" y "corrupto", entre otras lindeces. Algo que a Mercedes Milá le pareció "repugnante" y que no ha dudado en afear al líder ultra.

En un largo post en su cuenta de Instagram, la periodista ha expresado su indignación por el comportamiento de Abascal y le ha pedido que rectificara sus palabras. "Ayer, en nuestro Parlamento, en nuestro Congreso de los Diputados, Santiago Abascal tomó el peor camino para nuestro país: el insulto puro y duro", lamentó Milá, que recogió una frase en la que Abascal decía que Sánchez "es el más corrupto, el más villano y el más infame".

"Hasta aquí hemos llegado Santi, me permito llamarte así porque nos conocemos, porque te respetaba, pero ese crédito se te acabó. Es repugnante que te dirijas así al presidente en funciones de nuestro país, de tu país. Es sencillamente intolerable y deberías pedir que lo quitaran del diario de sesiones de las Cortes para no pasar a la Historia como un cafre", subrayó la veterana periodista.

Para terminar, sentenció con una lapidaria reflexión: "España no necesita gente como tú, necesitamos concordia, acuerdos, futuro. Tus insultos nos dañan".

Mercedes Milá, azote de la derecha y la extrema derecha

Mercedes Milá es una periodista veterana que ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales. Su trayectoria profesional se ha caracterizado por su compromiso con la información, la libertad de expresión y los derechos humanos.

Milá ha sido una de las voces más críticas con el auge de la extrema derecha en España y en Europa, y ha denunciado en varias ocasiones el discurso de odio, la xenofobia y el machismo que promueve Vox.

La periodista ha mostrado su apoyo a diversas causas sociales, como el feminismo, el ecologismo, el movimiento LGTBI o la defensa de los animales. También ha manifestado su simpatía por algunos partidos políticos de izquierda, como el PSOE, Podemos o Más País.

Por el contrario, Milá ha expresado su rechazo a las políticas de derecha y de centro, especialmente las del PP, Ciudadanos y Vox. La periodista ha criticado duramente a algunos de sus líderes, como Pablo Casado, Inés Arrimadas o Santiago Abascal, a los que ha acusado de mentir, manipular y dividir a la sociedad española.

En este sentido, Milá ha mantenido una relación tensa con Abascal, al que ha entrevistado en varias ocasiones. La periodista ha cuestionado al líder de Vox por sus propuestas sobre inmigración, violencia de género, aborto, eutanasia o educación, entre otras.

Milá ha reprochado a Abascal su falta de empatía, de respeto y de sentido común, y le ha pedido que se informe mejor antes de hablar. Asimismo, la periodista ha lamentado que Abascal tenga tantos seguidores y que su partido haya entrado en las instituciones.

Por todo ello, no es de extrañar que Milá haya reaccionado con indignación ante los insultos de Abascal a Pedro Sánchez, al que considera un presidente legítimo, democrático y dialogante.

Milá ha querido defender la dignidad de la figura presidencial, del Parlamento y de la democracia, y ha exigido a Abascal que se retracte de sus ofensas y que se comporte con más educación y responsabilidad.

La periodista ha aprovechado su influencia en las redes sociales para hacer llegar su mensaje a sus más de 600.000 seguidores, y para animarles a reflexionar sobre el tipo de política y de sociedad que quieren para España.