Este lunes el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido asesoramiento médico tras reunirse hace cuatro días con Ted Cruz, senador de Estados Unidos que se encuentra en cuarentena por coronavirus. El líder ultra ha tomado esta decisión porque en dicho encuentro, que tuvo lugar en la conferencia anual del Comité de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington, ambos dirigentes se estrecharon la mano.

Y como era fácil de prever, la petición de Abascal ha cosechado un sinfín de comentarios. Uno de los más destacados es el de la cuenta parodia que se ha creado sobre el coronavirus. “Te asesoro yo, si quieres”, escribían desde este perfil de Twitter. Un mensaje que acumula en poco más de dos horas cerca de 7.000 me gustas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que esta cuenta paródica interpela directamente a Abascal. En este sentido, hace dos días Abascal compartía una imagen en su cuenta de Twitter a modo de previa del acto que Vox tenía previsto realizar en el Palacio de Vistalegre. “Viendo los últimos preparativos. Aquí os esperamos mañana domingo a las 12 horas”, escribía.

Un mensaje que la mencionada cuenta aprovechaba para replicar con dos simples, pero precisas palabras: “¡Hasta mañana!”. El tuit no tardaba en hacerse viral y en el momento en el que se está redactando esta noticia acumula más de 55.000 me gustas.