Encontrar la cura del Covid-19 ha llevado a una farmacéutica británica a tratar de reclutar a voluntarios que se infecten a cambio de una prestación económica. Los participantes recibirán una compensación de 4.000 euros.

La empresa, Hvivo, especializada en prestar servicio y analizar el alcance de los virus, ha estado reclutando gente para este experimento, tal y como ha avanzado el diario The Sun.

Los elegidos serán inoculados en grupos de 24 con las cepas de coronavirus OC43 y 229E, menos severos que el COVID-19. Pasarán la cuarentena en los laboratorios de la empresa, donde se les someterá a las pruebas pertinentes.

Los voluntarios serán tratados por especialistas que contarán con toda la indumentaria pertinente para el estudio del Covid-19. No odrán ver ni a familiares ni amigos, siguiendo las recomendaciones médicas para no provocar un mayor aumento del contagio.

Se persigue encontrar una vacuna efectiva, por lo que los científicos seguirán el día a día del coronavirus en el organismo de los elegidos para este estudio.