Como era de esperar, el periodista Federico Jiménez Losantos ha comenzado su homilía de este lunes atacando a Juana Rivas y defendiendo a Manuel Piñar, el juez que ha negado la libertad a Rivas a pesar del indulto gubernamental concedido el mes pasado.

Desde Federico a las 6, el locutor de Orihuela del Tremedal ha ido dando por pinceladas su opinión sobre lo sucedido el pasado viernes y que ha sido el tema del fin de semana: "Nos ha conmovido el valor de un juez de Granada que se llama Piñar y que ha tenido el arrojo de decir la verdad cuando tenía que ejecutar o no el indulto concedido a la secuestradora Juana Rivas la banda de canallas que nos gobierna", ha señalado. Por otra parte, Federico ha afirmado que el Gobierno era consciente de que Juana "había dejado que violaran a su hijo y que no se investigara"

La acción del juez Manuel Piñar ha sido definida por Losantos como "conmovedora". Para el periodista, "debemos felicitarnos por que haya jueces en España que no tragan con la maldita Ley de Violencia de Género que viola los derechos constitucionales de la mitad de la población".

Asimismo, Losantos ha contado cómo Unidas Podemos y "Más Hachís" han salido en defensa de Juana Rivas durante el fin de semana y cómo el PSOE se ha mantenido, por ahora, al margen: "Los socialistas son los grandes culpables. O, ¿es que no sabía la jueza Robles que había un informe forense que acreditaba la muy probable existencia de malos tratos, de abusos sexuales cuando ese niño de tres años estaba secuestrado por la madre?". También ha acusado a la ministra de Justicia, Pilar Llop, de "callar como una tumba egipcia".

Federico también ha tenido palabras sobre la reunión entre Yolanda Díaz y el Papa Francisco que ha tenido lugar este sábado en El Vaticano: "Qué gentuza, qué pareja. No sé quién es más asqueroso de los dos. ¿Era una cumbre sobre la pedofilia? ¿Ha ido Díaz a explicar cómo se oculta la pedofilia institucionalmente? En eso hay una parte de la Iglesia que lo conoce muy bien".

Pero la cosa no ha quedado ahí. Durante toda la mañana, Federico ha ido insultando a Juana Rivas y ha utilizado gravísimos adjetivos contra la madre andaluza: "Secuestradora, mala madre, loca, zumbada peligrosa y monstruo".