El juez que investigaba a Juan Muñoz, marido de la presentadora de TeleCinco, Ana Rosa Quintana, ha decidido retirar las medidas cautelares impuestas contra el empresario.

Según el auto al que ha tenido acceso El Confidencial, el magistrado Manuel García-Castellón anuncia el levantamiento de las medidas aplicadas por haber contratado al comisario José Manuel Villarejo con el fin de conseguir información confidencial de un antiguo socio.

Juan Muñoz ha logrado alcanzar un acuerdo con la Fiscalía de Anticorrupción y ello ha sido lo que ha causado que el Ministerio Público haya decidido rebajar su pena hasta los 11 meses de cárcel, algo con lo que logra evitar la entrada en prisión.

Según el auto recogido por El Confidencial, Manuel García-Castellón asegura que "de conformidad con lo informado por el Ministerio Fiscal, se debe estimar la solicitud, ya que tras el escrito de conformidad firmado por dicho acusado con fecha uno de octubre de 2020, no existen motivos para mantener las medidas cautelares de obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado y de prohibición de salir del territorio nacional sin autorización previa".

Después de que Juan Muñoz reconociera los hechos, la Fiscalía ha decidido explicar que ha ayudado “de forma relevante en el esclarecimiento” de la investigación por lo que consiguen beneficiarse de las atenuantes de “confesión y colaboración”.

La acusación pública había solicitado una pena de ocho años de cárcel para el marido de Ana Rosa Quintana y su hermano, también empresario, Fernando Muñoz, por haber utilizado a Villarejo para conseguir información reservada. Pero, hace tres semanas, la Fiscalía ha decidido rebajar la solicitud de pena y pedir una multa económica y una pena de cárcel de 11 meses, con lo que ambos, al no tener antecedentes penales, evitan entrar en prisión.