El Programa de Ana Rosa ha dedicado esta mañana parte de su debate a la emisión de polémicas imágenes de fiestas de jóvenes celebradas durante este fin de semana, en mitad de confinamientos y duras restricciones. Un escándalo que ha derivado el debate hacia qué medidas hay que tomar más allá de cierres perimetrales dentro de los que el movimiento no está restringido, por lo que la periodista María Claver ha propuesto realizar un "aprendizaje" de lo que ha funcionado en China. A lo que Ana Rosa Quintana ha mostrado su malestar: "¡Calla con los chinos, me tienen negra los chinos! ¡Los chinos nos traen el virus y ahora están creciendo al 5%!". 

El programa ha hecho un repaso a las polémicas imágenes de fiestas vividas este fin de semana en ciudades como Málaga, Logroño, Barcelona. "Actitudes irresponsables de unos pocos que podemos pagar todos", señalaban en el matutino de Telecinco

"Cada uno sabrá en su comunidad qué es mejor, porque el cierre perimetral sirve para no sacar el virus a otras comunidades pero no resuelve los movimientos interiores", señalaba Ana Rosa Quintana. A lo que Esther Palomera añadía que "me parece que los cierres perimetrales han sido un fracaso". "Pues díselo a [Salvador] Illa", replicaba María Claver, a lo que Palomera replicaba que le parecían un error "todos", incluidos los de Madrid.

"O las decisiones son drásticas, de cerrar varios días, o vamos a seguir sumando contagiados y muertos a la estadística", señalaba Palomera, a lo que Ana Rosa Quintana añadía que "tiene que haber un equilibrio entre economía y confinamiento, porque es que si no... Hemos hecho mal la desescalada". Ante eso, Claver intentaba poner el foco en cómo ha luchado China contra la pandemia: "Pero es que en China...".

Un argumento que ha cortado de raíz Ana Rosa Quintana: "Bueno, en China, ¡calla. que estoy negra con los chinos. Los chinos nos traen el virus y ahora crecen al 4%!", argumentaba, apuntando a sus buenos datos económicos. "Sí, bueno es una dictadura, pero hay un aprendizaje", rebatía María Claver, "hay que sacar concluisones de lo que hacen ellos, celebran bodas multitudinarias, las fabricas están a tope, la gente va sin mascarillas".

"Yo si fuera el Gobierno me plantearía una visita a China, Singapur...", añadía María Claver, a lo que Palomera respondía que en China tienen "12 contagios y hacen millones de PCR, es lo que no tenemos aquí".