El prestigioso pianista hipanobriánico James Rhodes solo ha necesitado un tuit del pasado de Macarena Olona para retratar a la candidata de Vox en las elecciones de Andalucía y explicar que su ideario político se basa en soflamas y mensajes incendiarios en vez de llevar a cabo políticas efectivas y cumplir sus promesas.

De hecho, el propio Rhodes ha recordado la reacción de Olona el día que el Gobierno de España decidió concederle la nacionalidad española debido a su trabajo en defensa de los derechos de los menores que acabó desembocando en la conocida Ley Rhodes. Aquel día, Vox dijo “Ya no esconden sus modales de tirano. A su amiguete le dan la nacionalidad, como premio al odio que tiene a la mitad de los españoles. Y a un perseguido por Maduro le deniegan el asilo, y si pueden lo entregarán a Venezuela, para que allí lo maten”.

Olona, por su parte escribió: “Revocar la nacionalidad española concedida por ideología no será odio. Será Ley y Orden. Con un simple Real Decreto. Paciencia”. Sin embargo, un año y medio después, el propio Rhodes ha recuperado el tuit de Olona y ha reflejado de forma nítida qué piensa sobre la ultraderecha española: “Para los que voten el 19J. Fijaos, han pasado 18 meses y Maca todavía no ha logrado revocar mi nacionalidad. Estoy siendo muy paciente. De hecho, no parece que haya hecho NADA digno de mención. ¿Creéis que eso cambiará milagrosamente si de alguna manera toma un poco de poder?”.