Ana Obregón lleva varias semanas siendo la protagonista de la crónica rosa después de que anunciase el nacimiento de Ana Sandra por gestación subrogada, que, en un primer momento se tomó como su hija pero que finalmente ha resultado ser su nieta, al haberse utilizado el esperma de su hijo Aless para la fecundación de la madre gestante en Estados Unidos. Han sido muchos los rostros que han valorado la situación, criticando rotundamente la utilización de la técnica de la gestación subrogada, ilegal en España, o apoyando su decisión después de haber perdido a su hijo. Uno de los últimos en valorar, y criticar, la notoriedad de Ana Obregón en la actualidad informativa ha sido el periodista Jaime Peñafiel.

“Quiero decir algo que puede herir la sensibilidad de algunas personas, pero no falto al respeto”, ha comenzado diciendo Peñafiel en Cuatro al día. Después, ha pronunciado su rotundo alegato contra la presentadora y actriz: “Lo digo con toda la honestidad, estoy harto, dolorosamente harto, de que una persona esté utilizando la memoria de su hijo y ahora la de su nieta”.

“Yo, que he perdido a una hija también, tengo la fuerza moral para decirlo”, ha añadido. Y es que el periodista experto en Casa Real perdió en los años 90 a su hija Isabel, que falleció a los 21 años por las drogas. “No utilicemos nunca la memoria de los muertos en beneficio propio. Y Ana, con tal de estar en las portadas de todas las revistas, es capaz de remover Roma con Santiago”, ha remarcado.

Peñafiel no se ha quedado ahí con su alegato contra la actitud que está mostrando Ana Obregón tras la muerte de su hijo y el nacimiento de su nieta: “A mí me indigna. Tengamos respeto por la memoria de tu hijo y ahora no utilicemos a la hija. Y luego el libro…”. “Yo he perdido a una hija y no lo permito. Hay que tener respeto por los muertos y no utilizarlos en propio beneficio”, ha continuado.

Críticas de Peñafiel a Obregón

Esta no es la primera vez que Jaime Peñafiel arremete contra Ana Obregón por utilizar la muerte de su hijo con la prensa rosa. Ya fue en 2020, cuando se produjo el fallecimiento de Aless Lequio, cuando Peñafiel criticó que estaba “rentabilizando hasta la náusea la muerte de su hijo” al exponer en revistas y televisión “ese shock emocional” que le produjo esta situación.

“El fallecimiento de un hijo siempre me conmueve hasta lo más profundo porque lo he sufrido personalmente con Isabel, mi única hija. Como Aless lo era de Ana y Alessandro. No hay terapia mágica. El duelo hay que recorrerlo. No hay atajos. Solo el tiempo”, ha zanjado.