Casi tres semanas después del escándalo que causó el productor de cine Javier Pérez Santana en la última edición de los Premios Feroz por acoso y agresiones sexuales en la fiesta posterior a la gala, ha vuelto a aparecer en el foco mediático debido al aumento de testimonios. La última en desvelar su experiencia incómoda ha sido la actriz Itziar Ituño.

La intérprete vasca desveló en la presentación del largometraje Irati que Pérez Santana le propuso un trío durante la fiesta posterior a la ceremonia. “En esa fiesta de los Feroz sí que se me acercó un señor que yo no conocía de nada a preguntarme si quería hacer un trío, y en un principio, pensé que era el típico borracho baboso”, señaló Ituño en una entrevista de Europa Press. “Cuando todo salió, me di cuenta de que había sido él mismo”, añadió la actriz en relación con la denuncia de la actriz Jedet.

De la misma forma, Ituño afirmó que consideraba una "falta de respeto" el comportamiento del productor en la fiesta después de que los premios destacasen los discursos reivindicativos respecto a los casos de violencia sexual, concretamente en el cine español.

“La gala había sido muy valiente, muy rompedora y de pronto estaba totalmente fuera de sitio que eso sucediese”, insistió la intérprete de La casa de papel. Asimismo, Ituño comentó que le parecía bien que le vetasen de futuros premios “para que no salga gratuita la cosa”.

Los otros intentos de acoso de Pérez Santana

A medida que ha ido pasando el tiempo, han terminado apareciendo nuevas denuncias públicas de acoso sexual por parte de Pérez Santana desde que Jedet rompió su silencio. De esta manera, las declaraciones de Itziar Ituño llegan después de los testimonios de Bob Pop, David Moragas y Marc Ferrer, entre otros.

En el caso de Bob Pop, el crítico de televisión reveló en el programa de Àngels Barceló, 'Hoy por Hoy', que el productor también le acosó en una fiesta. “Estaba ahí charlando con la gente y vino como tres veces a comerme la boca sin permiso, mientras le esquivaba como podía”, sentenció en el programa de La Ser. No le denunció ya que “en ningún momento pensó que eso se podía”.

Por otro lado, al director David Moragas le intentó besar hasta en dos ocasiones. “Me agarró la cabeza con fuerza, estando yo completamente desprevenido”, dijo el también guionista. En su ocasión, el acontecimiento se dio en los últimos Premios Gaudí en una discoteca de Barcelona.

Otras de las voces que han comentado el excesivo acercamiento de Pérez Santana es la de Marc Ferrer. El director catalán se atrevió a manifestar su experiencia vía Instagram. Ferrer aseguró que el productor “ejerció un poder” gracias a su cargo y que las dos veces en las que coincidió con él le insistió y “se puso muy pesado con que quería follar” con él.