El productor de cine Javier Pérez Santana fue detenido el pasado domingo tras fiesta posterior a la gala de los Feroz 2023 por haber, presuntamente, agredido sexualmente a la actriz Jedet. Además, el empresario podría ser acusado por un delito de odio por los desprecios emitidos a la artista.

Tal y como se ha podido leer en el atestado policial difundido por El Periódico, Pérez Santana también habría insultado a Jedet por ser una mujer trans: "Travelo de mierda, eres una travesti envidiosa, puta, transexual envidiosa, ten cuidado conmigo que soy gitano". Estas declaraciones llaman la atención ya que Pérez Santana es uno de los productores de Mi vacío y yo, una obra que analiza la historia de una persona con disforia de género.

Asi fueron los hechos

Tal y como reflejó Jedet a la Policía sobre las 2:30 de la madrugada del sábado al domingo, Javier Pérez Santana y un amigo se acercaron en el Espacio Ebro de Zaragoza, donde se celebró la fiesta posterior a los Feroz, para declarse "fan". Ante lo que se encontró, Jedet decidió apartarse "dado el estado y la actitud en la que se encontraban" ya que parecía evidente que  "pudieran estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente". El productor no se tomó nada bien la actitud de Jedet y expresó: "Eres muy mala, no me quieres nada".  "Cómo te voy a querer si no te conozco", contestó Jedet.

En ese momento, el productor agarró de un pecho a Jedet y tanto él como su acompañante realizaron "tocamientos" sin su consentimiento. Fue ahí cuando se produjeron los insultos anteriormente citados. Asimismo, hasta seis testigos corroboraron el relato de Jedet.

Por su parte, Javier Pérez Santana ha desmentido la versión de Jedet: "Desconozco su trabajo por lo que no he podido alabar su trabajo", ha expresado. Además, ha negado haber hecho tocamientos porque "a mí una mujer no me atrae sexualmente, soy homosexual".