El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha protagonizado un divertido momento en el acto sobre los fondos europeos y la desigualdad celebrado en la Universidad Complutense en El Escorial, Madrid. Todo ha sucedido cuando le ha sonado el teléfono y ha explicado que se trataba de Yolanda Díaz. Lo que hace después de esto ha sorprendido a los espectadores, que no han dudado en comentarlo en las redes sociales.

Escrivá estaba dando unas claves sobre la reforma laboral que aprobó el Gobierno de coalición hace unos meses cuando la ministra de Trabajo lo ha llamado. Al ver que Díaz le estaba llamando, el ministro no ha tenido reparo en cogerlo y decir al aparato: “Yolanda, estoy en este momento… estoy aquí explicando la reforma laboral…”. Estas palabras han desatado la risa, la sorpresa y el aplauso de los asistentes al acto.

“Te están aplaudiendo Yolanda, hablamos en un rato”, ha continuado Escrivá para quitarse el móvil de la oreja y acercarlo al público, para que la dirigente de Trabajo pudiera escuchar la ovación. “Perdón, esto no estaba preparado”, ha dicho después.

Otros momentazos de Escrivá

Esta no es la primera vez que Escrivá vive una situación similar. El pasado 1 de octubre de 2021, el ministro de Inclusión se subió al atril, una azafata le dejó a su lado una botella de agua y en vez de llenar el vaso llenó un agujero de la tribuna destinado a sostener la botella. “¡Ah! ¡Esto no es! Me parecía complejo…”, reaccionó entre risas. “Ahora tengo un problema. Mucho cuidado con la botella ahora”, añadió, para avisar antes de volver a echar el agua en el vaso y no en el mismo agujero. Este episodio fue muy comentado también, generando una gran oleada de risas entre los asistentes.