La pandemia ha obligado a infinidad de negocios a repensarse y reformular sus estrategias y, por desgracia en algunas ocasiones, hasta su estructura. Es el caso de La Caixa, que se ha visto abocada a afrontar una estrategia de remodelación de las oficinas y su distribución en su sede de la avenida Diagonal de Barcelona. Según avanza Vanitatis, el cambio ha afectado a la Infanta Cristina, pues su despacho se encuentra en este edificio.

La entidad bancaria ha modificado tanto ubicaciones como estructuras y prácticamente la totalidad de los despachos de directivos y empleados han sufrido las consecuencias. El despacho que disfrutaba la Infanta Cristina cuando iba a la sede de La Caixa ha variado su ubicación y tamaño.

No obstante, según relata el citado medio, no notará el cambio en exceso, dado que la hermana de Felipe VI apenas ha pisado las oficinas de La Caixa en la Ciudad Condal desde el estallido de la pandemia del coronavirus.

Según Vanitatis, la Infanta Cristina prefiere teletrabajar desde Ginebra, donde posee un gran despacho en la sede de la Fundación Aga Khan, aunque a éste tampoco puede acudir debido a la pandemia.

La reorganización de La Caixa ha afectado a infinidad de trabajadores del banco. Los cambios se anunciaron tras el verano y revelan que han cambiado también las atribuciones de algunos directivos, por lo que la mayoría de despachos han reducido su tamaño y se han transformado en habitaciones funcionales.

Vanitatis desvela que la entidad quiere hacer la renovación “a la americana”, con espacios multifuncionales, abiertos a todos. Las modificaciones se mantienen durante la pandemia, aunque pocos trabajadores acuden a las oficinas a desempeñar su labor en los últimos meses.