Belén Esteban está de vuelta en los platós de Telecinco. Tras haberse roto la tibia y el peroné en un accidente en Sálvame hace tres meses atrás, la tertuliana regresó pisando fuerte, aunque haciendo una confesión médica con la que ha mandado un contundente mensaje.

La colaboradora de Mediaset explicó durante la entrevista en Viernes Deluxe que recientemente se sometió a una operación de urgencia en la que le extirparon un pólipo en la vagina. “Desde hace un par de años me salen bultos en el pecho. El 6 de julio tenía mi revisión de pecho; la mamografía salió bien, los bultitos seguían ahí pero no tienen peligro”, explicó frente a un atento Jorge Javier Vázquez.

“Luego me hicieron una citología, que dio correcta, pero al hacerme una ecografía vaginal ven que el endometrio lo tengo más grande de lo habitual. Me dijo que si sangraba, habría que hacerme una biopsia urgente. Unos días después, cuando estaba haciendo la entrevista para la revista Semana, comencé a sangrar y yo sabía que no era la regla”, prosiguió explicando.

A continuación, aseguró en el programa que se puso en contacto con su ginecóloga para que valorase su situación y, sin dudarlo, procedieron a operarla de manera urgente. “No quise decirle nada a la familia para no darle más disgustos. Fui a la Fundación Jiménez Díaz acompañada solo de mi marido, y estuve dos horas en quirófano. Me quitaron un pólipo, me limpiaron y ayer me dieron el resultado: es benigno, pero ahora voy a estar un tiempo con cosas de manchas y desarreglos que tenemos las mujeres”, desveló.

Mensaje a las mujeres: “Que no tengan miedo”

En aquel instante, Belén Esteban alzó la voz antes de que el presentador tomase la palabra para enviar un importante mensaje a su audiencia, especialmente a la femenina: “Las mujeres se tienen que hacer revisiones. Si no me la hubiera hecho, hubiera sido peor. Que no tengan miedo porque los médicos nos ayudan mucho y debemos tener confianza en ellos”, finalizó.