Tras la aprobación parlamentaria de la Ley Trans en el pleno del Congreso de los Diputados, la diputada de Vox María Ruiz Solás habló de un “alarmante aumento de casos de homosexualidad y transexualidad debido al adoctrinamiento del Gobierno”. Unas palabras que no pasaron de puntillas para nadie, generando múltiples reacciones y críticas en las redes sociales. Una de ellas ha sido la del actor Hugo Silva, que ha escrito una contundente reflexión tirando de humor.

“Creer con datos en la mano que el alarmante aumento de casos de homosexualidad y transexualidad que se está produciendo en los últimos años está directamente relacionado con el adoctrinamiento al que están sometiendo a los menores, y que por su gestión e imitación se les está dirigiendo a ser lo que a lo mejor ni son, ni quieren ser, y de lo que a lo mejor se arrepienten el resto de su vida, no es odiar”, expresaba Ruiz Solás ante la estupefacción de Irene Montero.

 

Las reacciones a estas palabras se han contado por miles en Twitter, incluyendo las de rostros conocidos de diferentes ámbitos. Hugo Silva prefirió tirar de humor y de hemeroteca para responder a la extrema derecha:

La picadura de la cobra gay, que te pica y te vuelves gay”, ha tuiteado, ridiculizando el “alarmante aumento de casos de homosexualidad” del que hablaba Ruiz Solás y referenciando a una canción que se hizo viral hace aproximadamente quince años, con precisamente ese título.

 

La respuesta del actor ha sido todo un éxito, cosechando casi 20.000 ‘me gusta’ y superando el millón de reproducciones.

A su vez, al concluir el Hemiciclo, la diputada de extrema derecha quiso matizar sus palabras, pero se metió en un jardín aún más profundo: “Lo que quería decir es que es alarmante que muchos casos de homosexualidad deriven en transexualidad, palabras que también recibieron fuertes réplicas.

Ante tales declaraciones, la propia ministra de Igualdad contestó asegurando que Vox “simplemente está en contra de los derechos humanos”: “¿Cuál es el porcentaje normal de personas homosexuales en una sociedad?” preguntó Montero a la bancada de la derecha y la ultraderecha. Tajante se mostró también en responder a sus propias preguntas: “Eso se llama LGTBIfobia”, insistió.