La familia de la infanta Elena no ha pasado desapercibida durante esta crisis del coronavirus, ya que tanto ella como sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica, han sido protagonistas de varios episodios de críticas por sus actitudes. Los dos nietos de Juan Carlos se saltaron el confinamiento para ir a pasar la cuarentena a tierras andaluzas: Victoria Federica eligió Jaén, mientras que Froilán prefirió un lujoso hotel en Marbella.

Ambos de vuelta en Madrid, saltándose las normas del Gobierno que impiden los movimientos entre Comunidades Autónomas y que son penados con 600 euros de multa, han seguido siendo foco de polémica. El nieto del rey fue cazado por un grupo de periodistas en las calles de Madrid y estos no dudaron en preguntarle por el estado de su abuelo en medio de la polémica que lo envuelve. A pesar de intentar esquivar a los periodistas, tuvo que hacer frente a las cuestiones que le planteaban, aunque de una forma un tanto escueta. “Como se encuentra el rey Juan Carlos”, le preguntan, y él responde “Muy bien, se encuentra muy bien. Muchas gracias”.

Ahondando más en la cuestión, la periodista insistió: “Oye, ¿y qué te parece lo de las finanzas de tu abuelo? ¿Algo que decir al respecto?”, pero Froilán solo responde “No, muchas gracias”. Posteriormente, el hijo de la infanta Elena cogió un taxi y puedo dejar a los periodistas con un “adiós, muchas gracias”.

Por su parte, Victoria Federica fue fotografiada en un popular restaurante de Madrid junto a otras tres personas después de dejar el cortijo rural entre olivos de Jaén donde decidió pasar la cuarentena. Fue allí donde indignó a la población jienense por saltarse las normas constantemente, entre las que destaca la publicación de una fotografía sin mascarilla ni distancia de seguridad en una peluquería.

La progenitora de ambos protagonizó un momentazo difundido en las redes sociales donde aparecía cantando una de las canciones estrella del confinamiento, ‘Resistiré’.