El productor musical Nacho Cano, en el punto de mira por contratar presuntamente de manera ilegal a personas migrantes para su musical ‘Malinche’, no deja de lanzar recados al Gobierno de España. En el caso del espectáculo, no desaprovechó la oportunidad de echar la culpa a la Policía y al ministerio del Interior, y hace unas horas cargaba directamente contra el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
El ex de Mecano ha ido contra el responsable de la Moncloa aprovechando el éxito de la Selección Española en la Eurocopa conquistada recientemente en el estado olímpico de Berlín (Alemania). El éxito deportivo con el que se había unido todo el país quedó eclipsado, lamentaban voces críticas, por la actitud de algunos jugadores del combinado español durante la posterior celebración en diferentes puntos de Madrid y que culminó en la plaza de Cibeles.
Uno de los principales señalados durante los últimos días en este sentido ha sido el futbolista del Real Madrid Dani Carvajal. El también lateral derecho del equipo nacional se llevó los reproches de multitud de ciudadanos después de su saludo a Sánchez.
El secretario general de los socialistas recibió a los campeones de Europa el pasado lunes en calidad de máxima autoridad del país junto al rey Felipe VI en la Moncloa, por donde fueron pasando todos los jugadores uno a uno, también Carvajal que, sin embargo, saludó de manera fría a Sánchez; tanto que prácticamente no le miró a la cara. La escena despertó comentarios de todo tipo y provocó que muchos lamentaran la mala educación del jugador.
Con todo, también los hubo que apoyaron el gesto de Carvajal, la inmensa mayoría de ellos detractores de Pedro Sánchez. Uno de ellos ha sido el propio Cano, quien nunca ha tenido reparo en postularse en contra de las políticas del Ejecutivo Central y apoyar el autonómico de Madrid, capitaneado por Isabel Díaz Ayuso. En la presenta ocasión, la que fuera una de las personas más relevantes en el aspecto musical de nuestro país durante las décadas de los 80 y los 90, se ha fotografiado con una camiseta en apoyo al deportista de Leganés con el escudo y los colores de la selección en la que se puede leer Yo soy Carvajal.
Nacho Cano se apunta al 'team' Carvajal con una camiseta de España a favor del futbolista.#SoySubnormal #NachoCano pic.twitter.com/p3Z5fLQdyD
— Juanjo Mellado (@juanjo_mellado) July 19, 2024
En un momento delicado para Nacho Cano
La foto se produce en un momento delicado para Nacho Cano después de que éste fuera detenido por contratar inmigrantes en situación irregular para su show. En concreto, el ex miembro de la banda que formaba junto a su hermano y Ana Torroja fue denunciado por su ‘modus operandi’ a través del cual contrataba bailarines extranjeros para trabajar en el musical de manera fraudulenta.
Es evidente que Cano y Ayuso se han echado una mano siempre que han podido y que entre ellos existe una enorme amistad. Los dos hablaron de la situación personal del otro para defender en el escenario en el que cada uno se encuentra. Así las cosas, mientras el músico consideraba que la única razón por la que le habían detenido era “por apoyar a Isabel Díaz Ayuso”, la presidenta de Madrid emitió que “ya habían ido a por su novio, su padre…” y que todo esto era “para dirimir la imputación de la mujer del presidente del Gobierno”. “Si van a por mí, van a por Ayuso, hay que desviar la atención de la investigación de Begoña Gómez”, añadía.
Por su parte, el artista era igualmente explícito en sus declaraciones: “Esto es por apoyar a Ayuso, ya han ido a por toda su familia, ya solo quedaba uno. Si me encuentran muerto en la cuneta, ya sabéis quién ha sido”.
Tercera temporada de ‘Malinche’ con un mensaje muy de Ayuso
Entretanto, Cano ha anunciado que pese a la polémica habrá tercera temporada de ‘Malinche’. De hecho, el productor ha anunciado el regreso del espectáculo a los escenarios a partir de septiembre con un mensaje al más puro estilo de la responsable de Sol. “Malinche es libertad”, enunciaba.
Con esta frase, el cantante recordaba el eslogan que la presidenta de la Comunidad de Madrid utilizó en las elecciones autonómicas de 2021 para posicionarse como baluarte contra el Ejecutivo Central, a quien siempre ha tildado de “comunistas”.