A partir de este lunes 5 de junio, es cuestión de días que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina formalicen su acuerdo divorcio ante notario en Ginebra. El todavía matrimonio ha querido esperar a que la hija pequeña de la pareja, Irene Urdangarin, cumpliera 18 años para evitar pasar por un juez al haber menores de edad. El divorcio se les resiste desde enero de 2022, cuando se hizo pública la relación sentimental de el ex duque de Palma y su actual novia, Ainhoa Armentia.

Con la inminente firma de divorcio de mutuo acuerdo, Urdangarin ha decidido empezar a buscar nuevas salidas laborales. Pero, según han informado fuentes solventes a Vanitatis, el ex presidiario por el caso Nóos tiene sobre la mesa diferentes ofertas laborales muy destacadas.

Cabe recordar que actualmente el cuñado del rey Felipe VI no ha finalizado aún su condena, aunque disfruta de un régimen de libertad condicional desde marzo de 2022. Pese a que vive con su madre, tiene una rutina de lujo, pues no trabaja y viaja, sale a comer y cenar. Habitualmente hace escapadas para visitar a sus hijos y viajar con su pareja, por lo que cuenta con un cojín económico que aprobaron su exmujer y su exsuegro Juan Carlos I.

Las ofertas de trabajo recibidas por Urdangarin

“Os quedaréis boquiabiertos cuando se haga público y no, no es un libro de memorias, o un documental, nada de eso, es cosa seria de verdad”, asegura una de las personas más cercanas a este proceso. Urdangarín estudia las jugosas ofertas de trabajo que está recibiendo, algunas de ellas relacionadas con los medios de comunicación, ámbito en el que ya tiene experiencia, pues trabajó para Motor Press Ibérica.

“Quiere saber en qué situación personal y económica se queda antes de tomar una decisión laboral porque no quiere decidir un trabajo solo por cuestiones monetarias”, afirma la misma fuente, que también ha confirmado que la firma del divorcio se producirá, con toda probabilidad, la próxima semana en Ginebra, aunque en un principio se planteó que a tener lugar en Lausana, pero debe celebrarse en una ciudad donde alguno de los dos esté residiendo.

La historia que comenzó como una arriesgada historia de amor entre un deportista y una princesa llegará a su fin próximamente. Se desconoce si ambos tienen empresas conjuntas en algún lugar del mundo o si comparten cuentas bancarias. La última empresa que poseían en España, Aizoon, se disolvió hace pocos días.

Respecto a las propiedades que tenían en territorio español, las tuvieron que vender para poder hacer frente a la multa y la responsabilidad civil a la que tuvo que hacer frente el exdeportista por su condena. Sus cuentas están monitorizadas por el juzgado, por lo que cada vez que han vendido algún inmueble han tenido que pedir el permiso previo del juzgado.

La fecha que se prevé que firmen el divorcio

El próximo 13 de junio  Cristina de Borbón celebra su 58º cumpleaños y quiere hacer una fiesta, ese evento podría aprovecharse para encontrarse en Suiza y firmar los papeles. Celebrarán tanto su aniversario como el de su hija Irene, algo que llevan organizando tiempo según ha publicado ¡Hola!.

A la fiesta de Irene, en la que se centrará la fiesta, acudirán muchos familiares. Los asistentes serán sus padres; sus hermanos Juan, Pablo y Miguel; sus abuelas, la reina Sofía y Claire Liebaert; sus tíos, y todos los primos que puedan, tanto de la familia de su madre como por parte de su padre.

Se espera a la infanta Elena junto con su hija Victoria Federica, a muchos de los hijos de los hermanos de Iñaki Urdangarin e incluso a Felipe Froilán y al rey emérito. Según ha podido saber Vanitatis, Froilán y su abuelo viajarán juntos desde Abu Dabi hasta Ginebra.

El acuerdo de divorcio de Urdangarin y la infanta Cristina

Iñaki Urdangarin acordó con la con la hija del rey emérito varias condiciones para su divorcio: una indemnización de dos millones de euros, un sueldo mensual vitalicio de 25.000 euros y el disfrute de algunas viviendas. Según desveló el periodista Juan Luis Galiacho, estos reclamos fueron a cambio de no publicar unas memorias que escribió durante su paso por prisión.

El ex duque de palma planteó revelar muchos secretos de la familia real y de ciertos contactos de Juan Carlos. De hecho, habría sido el propio rey emérito quien dijo a Cristina que aceptara las peticiones de Iñaki y se dejase de negociaciones. No obstante, aunque los acuerdos ya estaban cerrados y listos para presentarse, ahora no lo están tanto a pocos días de oficializar el divorcio, según ha comunicado Elcierredigital, que apunta a que Urdangarin está “pidiendo más de la cantidad acordada”.

La razón de este cambio son las supuestas infidelidades de la infanta Cristina mientras su marido cumplía condena en la cárcel de Brieva. "En estos momentos habría un enfrentamiento entre Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin por supuestas relaciones amorosas que la infanta mantendría en la actualidad con un aristocráta barcelonés de familia de alta alcurnia y gran poder económico”. Es decir, estaría pidiendo más dinero para no hablar de estas infidelidades.