Este jueves, la Familia Real reaparecía junta para presenciar la botadura del submarino Isaac Peral, el primero de los cuatro que el Ministerio de Defensa ordenaba contruir -de manera conjunta con NAVANTIA- en 2004. 

Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, acudieron al acto de la puesta en marcha de esta primera embarcación. Más allá de lo protocolario, la escena familiar dejó muestras de cariño del Rey a su heredera cuando la Princesa cortó la cinta y su padre le dio un abrazo y un beso.

Muestras de cariño de un padre orgulloso

La escena, si echamos la vista atrás, se ha repetido en la inmensa mayoría de actos en los que Leonor ha sido la protagonista desde 2018. Ese año, el rey Felipe le impuso el Toisón de Oro, en un acto cargado de simbolismo y muy importante en el camino de la Princesa hacia su futuro como Reina. El monarca dio un toque personal a su discurso, al referirse a su hija: "También yo, tu padre, que sabes que confío plenamente en ti y me siento enormemente orgulloso de haberte entregado esta mañana el collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro... ".

El beso en el Congreso

Nueve meses después, con motivo del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución en las Cortes, la escena se repitió cuando la princesa Leonor fue la encargada de leer en público el artículo 1. Era la primera vez que la escuchábamos hablar en un acto oficial. Subida en una pequeña tarima para salvar la altura del atril, leyó el texto ante la atenta mirada de su padre, que le dedicó al final un cariñoso beso.

El primer examen en los Premios Príncipe de Asturias

En la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias en 2019, su erstreno en ese acto, la Princesa volvió a recibir en público una muestra de cercanía de su padre, que la felicitó con un cariñoso beso tras haber superado ese primer examen de futura Reina. y la misma imagen se repitió unos días después, en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona, cuando el Rey dio su apoyo a su primogénita, que dijo algunas palabras en catalán.

El papel protagonista en la ceremonia por las víctimas

 Leonor también tuvo un papel relevante en la ceremonia en recuerdo a las víctimas del coronavirus, cuando acompañó al monarca a depositar las dos primeras flores de la ofrenda. Tras el discurso del Rey, fue la Princesa quien avisó a su padre de que tenía que volver a ponerse la mascarilla.

En 2020, padre e hija presumieron de su buen tándem en la llegada de la familia a Mallorca para sus vacaciones. Fue la Princesa, en vez de su madre, quien ocupaba el asiento del copiloto junto al Rey.