En el 30º aniversario del Instituto Cervantes, la princesa Leonor se estrenó en solitario depositando en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó en octubre de 2018 y la edición de El Quijote que utilizó para participar en la lectura de la obra de Cervantes junto a su hermana, la infanta Sofía, el pasado 23 de abril.

La princesa de Asturias, acompañada de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y por el director de la institución, Luis García Montero, se mostró muy interesada por la situación de los trabajadores del Instituto que no pudieron regresar a España por la pandemia del coronavirus.

A pesa de que el acto fue de lo más sencillo y breve, no pasó desapercibido para los medios internacionales, que observaron muy atentos cada movimiento de la hija del rey Felipe VI.

La princesa Leonor acapara los titulares internacionales

Dentro del ámbito europeo, el Daily Mail, de origen británico, hacía alusión al acto de la princesa asegurando que "está perfectamente preparada” y destacando que ha heredado "el gusto de su madre (la reina Letizia) por la moda sostenible”. Le siguió Paris Match, apuntanto que su actitud fue “muy profesional”, insistiendo en el detalle que, antes de entrar en el edificio, saludó por unos instantes a los personas que se acercaron a verla desde lejos. 

Point de Vue tituló el acto como Reina por un día, señalando que su figura fue “impecable”. “Heredera de una monarquía debilitada por los escándalos de Juan Carlos, Leonor está considerada como el mejor activo de la institución, a la que será llamada a representar cada vez con más frecuencia”, puede leerse en su artículo.

La revista alemana Bunte señaló que la princesa "dominó" su primer acto sola de una manera "brillante". Describe así que disimuló su nerviosismo correctamente y que gracias a sus con “gestos perfectos y ojos brillantes” ha “capturado los corazones de su gente”.

Por último, el evento con presencia real también salpicó a Estados Unidos, ya que la revista People dedicó una extensa pieza haciéndose eco de la princesa como el último "hito" de la monarquía española, apuntando el avance de la carrera estudiantil de la joven hacia UWC Atlantic College de Gales.